La secuela del videojuego oficial de la pel??cula Iron Man ha llegado a las tiendas con una oscura nube alrededor suyo. Ha resultado ser el ??ltimo juego de su desarrolladora, la compa????a Secret Level, que Sega se vio obligada a cerrar tras ver c??mo fallaban en sus ??ltimos encargos. A su cargo estuvo el renacer de la franquicia Golden Axe, y aunque el juego no estaba mal del todo, no cumpli?? las expectativas de los usuarios. Con la primera entrega de Iron Man tambi??n tropezaron, y parece que a Sega se le termin?? acabando la paciencia. Iron Man 2 es su despedida, otro juego que no pasar?? a la historia y que en cierta medida justifica la decisi??n de Sega de cerrar la empresa que lo desarroll??.
JUGABILIDAD
??ste es uno de esos casos en los que el videojuego no adapta la historia de la pel??cula paso a paso, sino que va m??s all?? para mantenernos interesados en todo momento. Se trata, por as?? decirlo, de una historia casi independiente, donde hay raci??n de flashback, y un argumento en el que ya est?? presente James Rhodes con su traje de M??quina de Guerra. Los dos superh??roes deben tratar de plantar batalla a un grupo que se ha hecho con el Dataspine, una versi??n archivada de J.A.R.V.I.S. El argumento podr??a pasar por el de un comic en formato tomo individual, puesto que tampoco es muy profundo, y ciertamente se queda a medio camino de lo que esperar??amos del juego oficial de Iron Man.
Antes de cada misi??n podemos seleccionar entre jugar con Iron Man o M??quina de Guerra. Cada uno tiene su propio sistema de combate y movimientos, por lo que cambiar entre ellos no ser?? una mera decisi??n est??tica. El manejo de Iron Man es mucho m??s fluido y veloz, mientras que la mayor parte de sus ataques se centralizan en el uso de armas de energ??a. Adem??s, es importante destacar que en el caso de Iron Man puedes seleccionar entre distintos modelos de armadura, incluyendo las variantes de la Mark 2 a la Mark 6. Por su parte, M??quina de Guerra es altamente pesado, puesto que est?? blindado de armamento, y cuenta con armas de fuego de muy alto calibre. Ser?? posible personalizar el armamento de las armaduras, lo que nos llevar?? a tener siempre nuevos elementos con los que atacar a nuestros enemigos. C??mo no, lucharemos tanto en tierra como en el aire. En ??ste ??ltimo aspecto hay que reconocer que Secret Level ha mejorado la sensaci??n y los controles, aunque seguiremos sin volvernos locos por subir hacia las nubes para jugar desde all??
El sistema de combate puede llegar a resultar emocionante, pero cuenta con errores que provocan que termine siendo repetitivo y complejo. La inteligencia artificial, por suerte, ha mejorado respecto a la edici??n anterior, y ahora el juego no es tan infernal como la primera entrega. De todas formas, al juego le falta algo, y aunque su sistema de personalizaci??n es completo, no resulta tan intuitivo como pudi??ramos imaginar.
GR??FICOS
Parece que Secret Level haya realizado una lista de importancia sobre los personajes a los que dedicar tiempo en el desarrollo, puesto que al margen de los dos protagonistas, el resto necesitan mucho m??s trabajo t??cnico. Las caras de algunos secundarios, como Nick Furia, son muy poco realistas ycre??bles, resultando en un apartado gr??fico desfasado que no aprovecha el potencial de las consolas de nueva generaci??n. Durante los niveles sufriremos la aparici??n de elementos del decorado y texturas en nuestra cara, ech??ndose de menos un cuidado gr??fico mayor.
M??SICA & SONIDO
Est?? doblado al castellano, pero mejor se lo podr??an haber ahorrado, puesto que no cuenta con demasiada calidad y est?? lejos de la profesionalidad a la que nos tiene acostumbrados Sega. La versi??n original del audio tampoco es nada del otro jueves, porque no cuenta con la voz de la pel??cula de Iron Man, pero s?? con las de Nick Furia y M??quina de Guerra, lo que no est?? nada mal. Los efectos de sonido destacan especialmente por la contundencia de las armas, el sonido de los motores de las armaduras, y c??mo no, las constantes explosiones que escucharemos. Sobre la banda sonora, nada destacable.
CONCLUSI??N
La esperanza que les queda a los fans de Iron Man es que para la tercera pel??culaSega deposite la confianza del desarrollo del pr??ximo juego en un estudio m??s cualificado. Secret Level ya no existe, as?? que estamos seguros que con Iron Man 3 hablaremos de un juego muy distinto. Al fin y al cabo, tras dos juegos de calidad cuestionable, es hora de que el hombre de hierro tenga un videojuego a la altura del ??xito de sus pel??culas.
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