Numerar nuevos campos consecutivamente
Si planea hacer una r??plica de su base de datos, necesitar?? usar un campo contador como clave primaria de la tabla. He aqu?? c??mo crear un campo que numere consecutivamente cada nuevo registro que a??ada a la tabla.
En la ventana de Dise??o de Tabla seleccione Autonum??rico de la lista desplegable Tipo de dato
Bajo Propiedades del campo, seleccione Entero largo de la lista desplegable Tama??o del campo.
Teclee Incrementalmente en la l??nea Nuevos valores.
Proporcione un nombre, como ID de empleado, para la l??nea T??tulo y teclee S?? (sin duplicados) en la l??nea Indexado
.
Sincronizar r??plicas de una base de datos
Usar Access para crear y sincronizar r??plicas de una base de datos es tan f??cil como utilizar el malet??n de Windows 95. Pero al contrario que el malet??n, Access proporciona potentes herramientas (as?? como detallada documentaci??n en l??nea) para resolver conflictos entre diferentes versiones de una base de datos Access. He aqu?? c??mo hacerlo.
Si la base de datos tiene una contrase??a, desact??vela seleccionando Seguridad del men?? Herramientas, y active Anular contrase??a de la base de datos. A continuaci??n, teclee la Contrase??a actual en el di??logo Anular la contrase??a establecida para la base datos y haga clic en Aceptar.
Del men?? principal Herramientas, seleccione R??plica y despu??s Crear r??plica. Esto convierte su base de datos existente en Maestra de Dise??o, lo que significa que es la ??nica copia cuya estructura puede usted cambiar. Puede hacer tantas r??plicas como necesite y sincronizarlas utilizando la opci??n Sincronizar del men?? Replicado.
Editar el estampado de la hora
Despu??s de crear un informe con el Asistente para informes, vaya a la ventana de Dise??o del informe, haga clic con el bot??n derecho en la sentencia «=ahora()» en el pie de la p??gina; ??ste es el comando que estampa la hora en su informe. Entonces, en la hoja de propiedades del pie de la p??gina, teclee su hora personalizada y texto en la l??nea contraria Formato y cierre la hoja de propiedades.
Abrir formularios con macros
Este m??todo abreviado consiste en crear una macro que abre un formulario, informe, consulta, tabla, etc.
En la ventana de la base datos, haga clic en la ficha de Macro y seleccione Nuevo.
En el men?? Ventana, escoja Mosaico.
Haga clic en la ficha Informes de la ventana de la base de datos y arrastre el informe que quiere que la macro abra hasta una fila de la columna Acci??n de la ventana Macro.
Cierre la ventana, haga clic en S?? para guardar la macro, y dele un nombre.
A??adir un bot??n de automarcado
Si alguna vez ha necesitado llamar a sus clientes mientras est?? usando sus registros en la base de datos, he aqu?? c??mo:
Desde la ventana Dise??o del formulario, haga clic sobre el icono del asistente de botones de comando en la caja de herramientas.
Seleccione Otros en la ventana Categor??asAutomarcador en la ventana Acciones.
Haga clic en Siguiente
Elija una imagen o texto para el bot??n y haga clic en Finalizar.
Cambie al modo Formulario y pruebe el bot??n.
Ponga el cursor en su campo de n??mero de tel??fono del formulario.
Haga clic en el bot??n que acaba de crear y, cuando el di??logo de Marcado telef??nico autom??tico aparezca, elija Aceptar.
Cuando suene el tel??fono, descuelgue y haga clic en el bot??n de hablar en la ventana de di??logo de Marcado telef??nico autom??tico.
Crear un cuadro combinado con una lista desplegable
Primero, haga clic con el bot??n derecho en el cuadro combinado mientras el formulario est?? abierto en la ventana Dise??ar. Seleccione Propiedades para abrir la hoja de propiedades de la caja y haga clic en la fila correspondiente al evento a Al recibir enfoque. Seleccione Procedimiento de evento de la lista desplegable, despu??s haga clic en el bot??n Generar a la derecha de la fila llamada Al recibir enfoque. En la l??nea en blanco entre la l??nea superior e inferior, teclee el comando SendKeys «{F4}».
Crear un formulario principal unido a un subformulario
??Necesita ver sus datos a vista de p??jaro? He aqu?? c??mo crear un formulario resumen que proporcione la imagen principal, as?? como un subformulario con detalles que pudiera necesitar ver.
Relacione las tablas del formulario principal y del subformulario, escogiendo Relaciones del men?? principal de Herramientas.
Seleccione Mostrar tabla.
A??ada las tablas del formulario y subformulario al espacio de trabajo Relaciones, seleccion??ndolas de la lista Mostrar tabla.
Haga clic en A??adir.
Arrastre el campo primario en negrita de la tabla del formulario principal al campo del mismo nombre en la tabla del subformulario.
Haga clic en Crear en el di??logo Relaciones.
Cierre la ventana y salve la nueva relaci??n.
Ejecute el asistente de formularios.
En la primera pantalla escoja las tablas del formulario y subformulario especificando qu?? campos se deben mostrar en los dos formularios.
Haga clic en Siguiente y el asistente le preguntar?? c??mo quiere ver los datos. Aseg??rese de seleccionar el bot??n de radio Formulario con subformulario(s).
Escoja un formato para los datos y un estilo general y escoja un nombre para sus nuevos formularios
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...