1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas ???CTRL??? y ???A??? (o ???CTRL??? y ???F12???) para acceder directamente al cuadro de dialogo correspondiente, evitando usar la barra de herramientas o el men??.
2) Guardar documento: Existen dos opciones dentro del men?? para guardad documentos: ???Guardar??? y ???Guardar Como???. Podemos acceder directamente a ellas presionando ???CTRL??? y ???G??? (o ???ALT???, ???May??s.??? y ???F2???) para la primera y ???ALT???, ???May??s.??? y ???F12??? para la segunda opci??n.
3) Cerrar documentos: Como en el truco anterior, podemos cerrar r??pidamente el documento actual presionando ???CTRL??? y ???R??? (o ???CTRL??? y ???F4???). Si el documento no ha sido salvado, aparecer?? el cuadro de dialogo que nos permite salvar los cambios antes de cerrarse.
4) Documento en blanco: Para comenzar a trabajar en un documento nuevo, la forma mas f??cil y veloz es presionar ???CTRL??? y ???U???.
5) Imprimir: Las teclas ???CTRL??? y ???P??? (o ???CTRL???, ???May??s.??? y ???F12???) nos llevan directamente al cuadro de opciones ???Imprimir??? (Figura 1).
6) Aplicar t??tulos: Para aplicar r??pidamente el formato de titulo (uno de los tres posibles), podemos presionar simult??neamente ???CTRL???, ???May??s.??? y ???1??? (o ???2??? o ???3???) y el texto seleccionado tomara ese formato.
7) Cambiar may??sculas: Si queremos que una porci??n del texto este en may??sculas, min??sculas o con la primer letra de cada palabra en may??sculas y el resto en min??sculas, seleccionamos el texto deseado y presionamos ???May??s.??? y ???F3???. Cada vez que hagamos esto, el texto ira cambiando de formato, rotando entre esas tres posibilidades.
8) Centrar p??rrafos: Para centrar r??pidamente el p??rrafo en que se encuentra el cursor, simplemente presionamos a la vez las teclas ???CTRL??? y ???T???.
9) Introducir comentarios: Al igual que Microsoft Excel, Word permite la inclusi??n de comentarios en el documento. La forma r??pida de ingresarlos es (teniendo el cursor de escritura en la posici??n que queremos aparezca el comentario) presionar ???CTRL???, ???ALT??? y ???A???.
10) Copiar, cortar y pegar: Como en casi todas las aplicaciones que funcionan en Windows, se puede copiar, cortar o pegar texto con las combinaciones de teclas ???CTRL??? y ???C??? para copiar, ???CTRL??? y ???X??? para cortar (o ???May??s??? y ???Supr???), y ???CTRL??? y ???V??? para pegar.
11) Copiar formato: si lo que queremos es copiar el formato del texto que tenemos en el portapapeles (previamente copiado con ???CTRL??? y ???C???) a la selecci??n de texto actual, podemos presionar ???CTRL???, ???May??s??? y ???C???. El texto seleccionado tomara el formato sin ser reemplazado.
12) Poner en Negrita: Si deseamos cambiar el formato de la fuente con la que esta escrito el texto seleccionado para que aparezca en negrita, la forma m??s eficiente es presionar ???CTRL??? y ???N???.
13) Subrayar: Para subrayar texto, en lugar de usar la barra de herramientas es m??s r??pido presionar ???CTRL??? y ???S???.
14) Pasar a cursiva: De la misma manera que en los dos trucos anteriores, si queremos poner en cursiva (it??lica) la fuente de la celda actual, basta con presionar simult??neamente ???CTRL??? y ???K???.
15) Texto normal: para quitar todos los atributos especiales del texto seleccionado (negrita, cursiva, etc.) Presionamos ???CTRL??? y ???Espacio??? (o ???CTRL???, ???May??s.??? y ???Z???)
16) Cambiar fuentes: para acceder al cuadro de dialogo que permite el cambio de fuente (y de sus caracter??sticas especiales) podemos presionar ???CTRL??? y ???M??? (o ???CTRL???, ???May??s.??? y ???M???)
17) Fuente Symbol: Aquellos que utilizan Microsoft Word para redactar documentos con temas cient??ficos o matem??ticos, pueden utilizar las teclas ??????CTRL???, ???May??s.??? y ???Q??? para convertir el texto seleccionado a la fuente Symbol.
18) Deshacer: Los atajos de teclado para deshacer la ??ltima acci??n en Word son ???CTRL??? y ???Z???, o bien ???ALT??? y ???Retroceso???.
19) Rehacer: Si deseamos rehacer alg??n cambio que hemos deshecho, presionamos ???CTRL??? e ???Y???.
20) Espaciado de p??rrafos: Para cambiar el espaciado del p??rrafo en el que se encuentra el cursor, podemos evitar usar el men?? presionando ???CTRL??? y ???1??? para un espaciado normal, ???CTRL??? y ???5??? para un espaciado de 1,5 l??neas, ???CTRL??? y ???2??? para espacio de dos l??neas y ???CTRL??? y ???0??? para espacio entre p??rrafos.
21) Informaci??n sobre el sistema: Muchas veces queremos conocer datos del hardware de nuestro ordenador ( o sobre el software instalado en el) y recurrimos a programas espec??ficos, sin conocer que desde Microsoft Word simplemente presionando ???CTRL???, ???ALT??? y ???F1??? accedemos a una muy pormenorizada informaci??n sobre estos temas, como se puede ver en la figura 2).
22) Notas: En cualquier momento, podemos escribir una nota al pie mediante las teclas ???ALT???, ???CTRL??? y ???O??? o bien al final del documento si presionamos ??????ALT???, ???CTRL??? y ???L???
23) Seleccionar todo: Cuando necesitemos seleccionar todo el texto del documento usemos ???CTRL??? y ???E???.
24) C??rculos y cuadrados: Cuando usamos la herramienta elipse o rect??ngulo, es muy dif??cil lograr c??rculos o cuadrados perfectos, a menos que mantengamos presionadas las teclas ???CTRL??? y ???ALT??? mientras dibujamos.