qué son y para qué sirven »Techicz

Si está comenzando con su blog o sitio web, probablemente se haya encontrado con los términos «palabras clave» o «investigación de palabras clave» en más de una ocasión.

En términos generales, una «palabra clave» (palabra clave) es una palabra o un conjunto de palabras (cola larga) que las personas buscan en los motores de búsqueda, y una «búsqueda de palabras clave» (KeywordResearch) es, lo que sugiere tu nombre, encuentra esas palabras que buscan un tema específico.

La importancia de entender qué son las palabras clave y para qué sirven es fundamental para que un proyecto tenga repercusión y visibilidad.

Muy rara vez la gente lo encuentra escribiendo su dirección directamente, lo interesante es que obtiene tráfico con términos de búsqueda generales.

Te daré un ejemplo:

Imagina que eres un profesor arreglando calcetines y tienes una página de Internet llamada «wikipedia.com», el tráfico que recibirás de personas que escriban exactamente tu dominio en un navegador será insignificante o casi nulo, especialmente al principio.

Pero ahora imagina que hiciste un buen estudio de palabras clave y optimizaste tu proyecto para esa palabra clave y cuando alguien escribe en el motor de búsqueda la palabra «arreglar calcetines», tu sitio viene a la mente (espero que sea así de simple, muchos más factores, pero depende de usted comprender el concepto)

Las visitas se multiplicarán exponencialmente.

Hay muchas más cosas que influyen en el posicionamiento, por supuesto, pero el estudio de las palabras clave y su optimización es una de las primeras y más fundamentales.

Con el tiempo, podría conducir a un aumento significativo en el tráfico que recibe un proyecto.

Pero vayamos por partes.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son palabras y frases que describen de qué trata un contenido o tema en particular.

En términos de blogs y SEO, puede pensar en las palabras clave como la conexión entre lo que las personas buscan, sus consultas de búsqueda y el contenido que brindan.

Más adelante veremos los diferentes tipos de palabras clave, pero primero veamos las consultas de búsqueda.

¿Qué son las consultas de búsqueda?

Las consultas de búsqueda son palabras y frases que se escriben en un motor de búsqueda. Se pueden distinguir tres tipos de consultas de búsqueda:

  • Navegación
  • Informativo
  • Transaccional

Navegación

Una búsqueda de navegación Se utiliza cuando las personas desean encontrar un sitio web o una página web en particular.

Por ejemplo, cuando desee visitar Amazon e ingresar el término específico Amazon en el motor de búsqueda.

Hecho curioso:

Google reconocerá que su intención de búsqueda es un éxito rápido y mostrará menos resultados que con una búsqueda más general.

Investigación relacionada con la información

Una consulta de búsqueda informativa Esto es cuando busca información muy específica sobre un tema específico y desea obtener respuestas.

Algunos ejemplos de estas consultas de investigación son:

  • Desea encontrar respuestas a una pregunta: “¿Cómo posiciono mi sitio web en los primeros lugares de google?
  • Tiene la intención de brindar información sobre un tema: “¿Qué es el hosting? «
  • ¿Quieres resolver o resolver un problema por ti mismo: «Cómo restaurar una página en WordPress?

Transaccional: relacionado con el comprador:

Una consulta de búsqueda transaccional Se utiliza cuando las personas están decididas a tomar una decisión de compra o convertirse en un cliente potencial. Se les llama transaccionales porque es una acción inminente.

Algunos ejemplos de estas búsquedas sobre la intención del comprador son:

  • Quieres lo mejor, lo último, lo más rápido, lo más pequeño posible:
    • La mejor cámara DSLR por menos de 500 €
  • Quiere comparar productos:
    • Canon 700d frente a Nikon d3400.
  • Quiere un descuento o cupón:
    • Códigos de descuento para canon 700d.

Este tipo de términos son más específicos y se centran en la compra del producto.

Palabras clave cola corta versus cola larga

Cuando se habla de «palabra clave» no es estrictamente una sola palabra como tal, puede ser una o más palabras.

Dependiendo del número de palabras que componen una «palabra clave» se pueden dividir en tres categorías:

  • Cola corta.
  • Cola mediana.
  • Cola larga

El término «cola larga» proviene de la llamada «curva de demanda de búsqueda», un gráfico que representa todas las palabras clave por sus volúmenes de búsqueda, que parece una cola larga.

  • Palabras clave cortas

    Por lo general, constan de una o dos palabras; por ejemplo, temas de Word de WordPress ‘. Estas palabras clave son amplias y genéricas, pero a menudo ambiguas, con un gran volumen de búsqueda.

  • Palabras clave de cola media

    Por lo general, constan de tres o cuatro palabras; por ejemplo, «Temas de blogs de WordPress». Son más específicas que las palabras clave de cola corta, pero tienen menos volumen de búsqueda.

  • Palabras clave de cola larga

    Por lo general, constan de cuatro o más palabras; por ejemplo, temas de blogs gratuitos de WordPress ‘. Estos son más detallados y muy específicos, pero el volumen de búsqueda es aún menor.

La tasa de conversión (el tráfico que atrae la palabra) aumenta a medida que aumenta la «cola». Esto se debe a que es más probable que las palabras clave de cola larga coincidan con la consulta de búsqueda.

Sería lógico dejarse seducir por el gran volumen de búsquedas de palabras clave de cola corta, pero suelen tener mucha competencia.

Por eso es más recomendable obtener buenos resultados de posicionamiento utilizando palabras clave de cola media y larga.

El proceso de investigación de palabras clave.

Ahora que conocemos los diferentes tipos de consultas de búsqueda y palabras clave, es hora de profundizar en la investigación de palabras clave.

El proceso de investigación de palabras clave tiene cuatro partes principales:

  1. Encuentra la idea
  2. Búsqueda por palabra clave
  3. Verifique el volumen y la competencia.
  4. Ordenar por temas

Recomiendo usar una hoja de cálculo (Excel o Google) para realizar un seguimiento de sus palabras clave sobre la marcha. A medida que avanzamos en cada paso, veremos algunas de las otras herramientas que puede usar para ayudarlo.

Parte 1: Encuentra la idea.

Para comenzar con la investigación de palabras clave, necesitará algunas ideas. El objetivo aquí es encontrar las palabras y frases en las que su audiencia y sus clientes están interesados ​​y utilizan.

Necesita obtener información. Pero, ¿dónde y cómo?

Vayamos a los lugares en línea que la gente usa habitualmente. Dependiendo del tema de su tema (nicho), puede ser:

  • Los foros
  • Reseñas
  • Wikipedia
  • Comentarios del blog
  • Grupos de Facebook

Veamos algunos ejemplos.

Reseñas de clientes en Amazon.

Revisar las opiniones de los clientes en Amazon proporciona mucha información sobre lo que interesa a las personas. Volvamos a nuestro nicho de ejemplo, los calcetines.

Si analizamos estas opiniones podemos obtener una lista de ideas:

  • Puntera y talón reforzados
  • Más grueso y acolchado
  • Para hacer senderismo
  • Para grandes paseos
  • Para realizar distancias medio-largas
  • Material ligero
  • Lo cual no produce fricción.

¡No está mal para empezar!

Wikipedia

Wikipedia también puede servir como una excelente fuente de ideas.

Usaremos nuestro ejemplo nuevamente.

Mira lo que devuelve Wikipedia cuando pedimos calcetines

Si revisamos el texto detenidamente podemos sacar muchas más ideas:

  • Calcetines para hombre / mujer.
  • Tipos de composición de la que están hechos.
  • Longitud del calcetín: tobillo, media pierna, rodilla
  • Nichos relacionados (medios)
  • Calcetines para botas / zapatos / sandalias
  • Etc.

La lista está creciendo considerablemente, por eso te dije al principio que estaba bien que usaras una hoja de Excel para recopilar todas las ideas que encontraste, será mucho más fácil trabajar con ellas.

Grupos de Facebook y comentarios de blogs.

La gente siempre hace y responde preguntas en comunidades en línea como grupos de Facebook y comentarios de blogs.

Acabas de ver que analizando un poco este tipo de contenido puedes obtener suficientes ideas de palabras clave para tu tema (nicho).

Parte 2: Búsqueda de palabras clave

Una vez que haya reunido todas sus ideas, es hora de buscar palabras clave.

Hay muchas herramientas de investigación de palabras clave disponibles.

Los más usados ​​y los que ofrecen más información, como sospecharás, son de pago y déjame decirte que no son nada baratos.

Pero tenga la seguridad, sé que al principio nadie planea hacerse cargo de estos gastos.

Entonces aquí vamos a utilizar dos herramientas gratuitas que son muy válidas y que nos permitirán hacer un estudio de palabras clave muy decente.

Uno es completamente gratuito y el otro tiene ciertas limitaciones en su modo gratuito, pero como te cuento, son perfectos para hacer un estudio en condiciones sin invertir nada.

Llegados a este punto podría contarte sobre ellos y cómo usarlos, pero prefiero ofrecerte un manual, guía o explicarte cómo usarlos, llámalo como quieras, para que aproveches al máximo el estudio de tus palabras clave.

Sé que puede parecer un poco tedioso y laborioso, todo el tiempo lo tienes que invertir en este paso, pero déjame decirte que lo agradecerás mucho después.

Usted sabe que Google es una jungla y destacarlo es una tarea muy complicada, por lo que cree que vale la pena todo el trabajo que hace para lograr esos resultados.

Dicho esto, estoy preparando una guía sobre cómo utilizar estas dos herramientas en profundidad.

Así que estad atentos al blog porque en cuanto termines de hacerlo ya lo tendrás disponible para que puedas empezar a trabajar con tu búsqueda de palabras clave.

Gracias por llegar tan lejos.

Te veo pronto !!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: