Posicionar tu pagina r??pido en 5 minutos, jejeje

Este post lo recuperamos para los asm??ticos:

Pues entonces es el momento de tratar un poco el tema del SEM. Como yo no tengo experiencia en ese sector y mis conocimientos son nulos, os traigo como autora invitada a Judith Sauch, experta en diferentes ??reas como el SEM y redactora de portales de marketing como MarketingDirecto, adem??s de trabajar en una agencia que ofrece servicios de SEO y SEM. Cabe destacar tambi??n que se ofreci?? para redactar este post que nos servir?? como introducci??n a AdWords y para conocer una serie de trucos que debemos guardar como un tesoro.
??? ??? ??? ??? ??? ??Quieres estar el primero en Google en menos de 5 minutos?
Google AdWords cumplir?? tu deseo creando una campa??a de PPC.
??Qu?? es una campa??a de PPC?
Son campa??as que creamos en la cuenta de Google Adwords. Necesitaremos una cuenta de Gmail y entrar en Google Adwords keyword Tools.
??Cu??les son los resultados de Google que nos indican que son campa??as PPC?
Podemos ver en los primeros puestos los anuncios en la parte frontal de nuestra pantalla y adem??s en la parte derecha e inferior.
El mejor puesto es en la parte frontal (los primeros resultados) y para conseguirlos no solo tendr??s que pagar el precio m??ximo por clic respecto a los competidores, sino que influyen adem??s otros factores que os revelaremos m??s adelante en este art??culo.
Por ejemplo, buscamos la palabra ???consultor seo??? y en los primeros puestos + derecha salen los anuncios que nos indican que son PPC en amarillo.
Este tipo de campa??as PPC son campa??as de b??squeda pero existen varios tipos.
  1. Campa??as de B??squeda-Texto.
  2. Campa??as de Display ( banners)
  3. Campa??as Google shopping
  4. Campa??as app
  5. Campa??as Mobile
  6. Campa??as Youtube
??C??mo podemos crear nuestra campa??a PPC?
Para empezar una campa??a hemos de entrar en el enlace:
https://adwords.google.com/KeywordPlanner
Vamos al apartado campa??as y entonces empezamos a crear la nuestra.
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??Qu?? estrategia debemos seguir en nuestra campa??a?
Debemos tener claro qu?? productos/servicios  vamos a publicitar y a qu?? landing va cada servicio/categor??a de producto. Esto es muy importante porque as?? podremos dirigirnos a un p??blico m??s segmentado y que satisfaga sus necesidades con mayor exactitud. No es recomendable mandar a todas las visitas a la home, sino que dependiendo de sus intereses vayan a diferentes landings.
Realizaremos un estudio de keywords (Keyword Research) para cada grupo que vamos a crear y a partir de aqu?? los anuncios en cada grupo.
Estudiar a la competencia es muy importante
Lo ideal para poder desbancar a nuestra competencia,  es hacerlo mejor que ellos, por lo que vamos a realizar un estudio de la competencia para las keywords que deseamos.
Podemos realizarlo de forma manual por Serps en Google o por el truco de la herramienta SEMRUSH.
En esta herramienta colocamos las URLS de nuestra competencia y saldr??n sus anuncios Adwords adem??s de su ??xito.
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Cuando sepamos c??mo act??a nuestra competencia empezaremos a crear una campa??a nueva en la cual deberemos elegir el tipo de campa??a.
Por ejemplo, vamos a crear una campa??a de b??squeda.
Si vamos a crear una campa??a de b??squeda clicaremos el  apartado ???Solo para Red de b??squeda???.
Apunta:
No indiqu??is ???Est??ndar??? sino ???todas las funciones??? o la campa??a no tendr?? el ??xito que deseas.
Iremos completando todos los apartados para primero configurar nuestra campa??a y sobre todo uno de los factores m??s importantes a la hora de configurar la campa??a PPC es geolocalizar o no tu campa??a. Es decir, si tienes una eCommerce a nivel nacional deber??s crear una campa??a global a nivel nacional y con un solo idioma (el espa??ol). Si tienes un eCommerce internacional deber??s crear una campa??a para cada pa??s que tenga un idioma diferente. Si tienes un negocio local y solo vendes en una ciudad entonces deber??s geolocalizar a un solo idioma en una ciudad en concreto.
1Administraci??n de campa??as  Google AdWords (1)
Si tu negocio es local por ejemplo y solo vendes en Barcelona, deber??s geolocalizar a Barcelona como tu p??blico objetivo.
Truco
Otra forma de crear una campa??a local es no geolocalizar y agregar a la palabra clave+ciudad en cada grupo, ya que a veces las diferentes IPS de los PC hacen que perdamos p??blico cuando geolocalizamos de forma muy segmentada. Yo solo utilizo esta estrategia en campa??as a nivel nacional pero no internacional.
Emilio a??ade: comento por si acaso que se refiere a que si una persona tiene una IP de Estados Unidos, por ejemplo, pero realmente es de Espa??a, no se le mostrar??a el anuncio y podr??amos estar perdiendo un cliente potencial.
Posteriormente otro factor muy importante es la Estrategia de Pujas.
Truco 1:
No debemos incluir la automatizaci??n por Google en nuestra campa??a, sino hacerlo de forma manual, porque si no tu presupuesto mermar?? de forma avanzada sin control.
3Administraci??n de campa??as  Google AdWords (1)
Truco 2:
Se trata de una estrategia de puja manual. Para que nuestro anuncio sea m??s relevante que los de la competencia tenemos varias opciones:
  • Crear un anuncio muy atractivo
  • Utilizar may??sculas al principio de cada Keywords
  • Utilizar {} para crear los t??tulos de los anuncios
  • Utilizar la marca y keywords en ??ltimo apartado donde deja incluir la URL personalizada
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Truco 3
Utilizar las extensiones de anuncio: Ubicaci??n / Enlaces a tu sitio web relevantes como categor??as / Referencias clientes / Casos de ??xito / Extensiones de llamada / Rese??as de redes sociales.
4Administraci??n de campa??as  Google AdWords (1)
Todas las extensiones crear??n un anuncio mucho m??s amplio y llamativo que un simple anuncio.
adwords1
Fijaros la diferencia entre un anuncio y otro. Los primeros  son mucho m??s llamativos porque tienen extensiones en la parte de abajo y las keywords con may??scula al principio de cada palabra clave.
Adem??s, incluir los seguidores de Google+ aumenta el atractivo del anuncio. Sin embargo, los anuncios de la derecha no los tienen.
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Para que nuestro t??tulo sea m??s llamativo debemos jugar con los corchetes:
Ejemplo de title en anuncio entre corchetes
  • {Keyword: SEO Posicionamiento Web}
  • Dominio atractivo donde indica tu URL personalizado ( abajo)
  • Utilizar las preguntas y respuestas
  • Las exclamaciones tambi??n har??n mejor nuestro anuncio
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Aunque hay otros factores relevantes para estar en las primeras posiciones:
  • Optimizaci??n de la Landing donde va nuestro anuncio como comentamos al inicio del art??culo
  • Keywords de calidad elegidas para cada grupo
  • Anuncios atractivo con mayor CTR
  • Trucos para crear anuncios din??micos
  • Estudio de la competencia
  • Call to actions
  • Repetiremos las Keywords del t??tulo dentro del texto del anuncio.
hotel recoletos madrid   Buscar con Google
Un error f??cil para los primerizos es crear una landing page de prueba no optimizada para la campa??a de AdWords. Como la landing no estar?? optimizada quiz??s por culpa del contenido del anuncio y sus keywords, Google lo mantendr?? en los puestos m??s bajos bajando su CTR y cada vez aumentando el precio por click y bajando visibilidad.
Otro truco para estar en las primeras posiciones se llama ???Porcentaje de Ranking Superior Objetivo??? y en mi art??culo explico la mejor estrategia.
porcentaje ranking sup
La velocidad de la web tambi??n importa para estar en los primeros puestos por ello investiga la velocidad de las landings de tu competencia con GTMETRIX.
Emilio a??ade: para aumentar la velocidad puedes desinstalar plugins innecesarios, usar herramientas que el mismo Google ofrece como PageSpeed, comprimir im??genes o hablar con tu empresa de hostings para mejorar la eficacia del servidor.
Cuando ya tengamos creados nuestros grupos con anuncios, deberemos ir optimizando la campa??a PPC mensualmente.
Keywords para grupos
A la hora de elegir las palabras clave para los grupos hay varios trucos para optimizarlas antes de lanzar la campa??a.
Deberemos combinar la estrategia de palabras clave exacta / concordancia de frase / concordancia amplia.
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Cuando coloquemos una opci??n u otra debemos fijarnos en el quality score a la derecha, cambiaremos la opci??n hasta lograr la m??xima puntuaci??n.
  • ???empresa posicionamiento web???
  • +empresa  + posicionamiento  + seo???
  • Consultor  seo Barcelona
  • [empresa posicionamiento web]
Mejor combinarlas y al crear la primera campa??a no incluir muchas palabras clave amplias  sino exactas y con concordancia de frase.
Un error com??n es colocar muchas palabras clave en concordancia amplia porque te llegar?? tr??fico negativo y adem??s gastar??s todo tu presupuesto para nada. Cuando llega tr??fico que no es adecuado adem??s de perder dinero bajas tu CTR y tus posiciones.
Por ??ltimo en la optimizaci??n de tu campa??a deber??s ir eliminando los anuncios con CTR m??s bajo para quedarte con los de CTR m??s alto y creando variaciones de estos.
??ltimo Truco: ??Y no olvidemos crear un listado de keywords negativas!
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Bueno dar las gracias a nuestros amigos de campamento web por este maravilloso art??culo. 

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