Menu Word – y sus barras




MEN?? ARCHIVO:

En este men?? nos encontramos con las siguientes opciones:
– Abrir: Se utiliza para abrir un documento que tengamos guardado. Para ello, se elige la unidad de trabajo (A:, C: o D:), se busca la ruta en «buscar en», despu??s se selecciona el archivo haciendo un clic en ??l y se pulsa el bot??n abrir.





– Guardar como: Aqu?? se guarda los archivos de Word. Al hacer clic en esta opci??n nos sale otro cuadro de di??logo, como el anterior. Se le escribe un t??tulo en «nombre de archivo», se le pone un t??tulo al documento, se selecciona la unidad de destino, se busca la ruta en «guardar en» y por ??ltimo se pulsa el bot??n guardar.
– Guardar: Para guardar los cambios realizados en un documento, que ya estaba guardado anteriormente.
– Guardar como HTML: Para guardar el documento como p??gina html, es decir, como p??gina web. Pero se aconseja que antes se guarde como un documento normal.
 Nuevo: Se elige para abrir un documento nuevo de Word o para crear cartas, faxes, curr??culums, p??ginas web, etc. mediante un asistente, al cual le vamos indicando c??mo queremos crear el documento. Pero antes tenemos que seleccionar el tipo de asistente que deseamos usar. Primero hacemos clic en la solapa correspondiente y luego doble clic en el asistente.
– Cerrar: Sirve para cerrar la ventana de un documento pero no el programa de Word, de la misma forma que har??amos al cerrar una ventana de Windows.
– Imprimir: Se utiliza para imprimir un archivo. Nos sale un cuadro de di??logo donde se selecciona el n?? de copias, el rango de p??ginas a imprimir (todo el documento o la p??gina actual o el rango que le indiquemos. Ejemplo: 5-10,12 esto quiere decir que nos imprima desde la p??gina 5 hasta la 10 y la 12).
Veamos el cuadro de di??logo de impresi??n:





Vista preliminar: Sirve para ver como ha quedado el archivo, antes de imprimirlo.

– Configurar p??gina: En esta opci??n podemos cambiar los m??rgenes de una p??gina, el tama??o del papel, su orientaci??n (vertical u horizontal) y el dise??o de la p??gina. El papel predeterminado es el A4 y los m??rgenes derecho e izquierdo son de 3 cm. y el superior e inferior de 2.5 cm.
Veamos su correspondiente cuadro de di??logo:






– Propiedades: Nos muestra la informaci??n de todas las caracter??sticas a cerca de un documento.
– Enviar a: Para enviar documentos a un destinatario por correo electr??nico, por fax, etc.
– Salir: Para cerrar el programa de Word, aunque esto se puede hacer cerrando la ventana del programa.
 Notas:

1. Teclas no imprimibles

Espacio: Separaci??n entre p??rrafos.
Enter: Final de p??rrafo.
2. Desplazamiento del cursor
Teclas de direcci??n: Son las cuatro teclas que aparecen con una flecha en distinta direcci??n y s??lo nos permite desplazarnos por el texto escrito.
Rat??n:
– Clic: Se desplaza a cualquier parte del documento escrito.
– Doble clic: Se desplaza a cualquier parte del documento (esto s??lo se puede hacer en Office 2000).
3. Borrar texto
Retroceso: Borra lo que haya escrito a la izquierda del cursor.
Suprimir: Borra lo que haya escrito a la derecha del cursor.
4. Seleccionar
– Para seleccionar una palabra: hacer doble clic sobre ella.
– Para seleccionar una l??nea: llevar el cursor del rat??n hac??a el inicio, de la l??nea y cuando aparezca en forma de flecha blanca, entonces se hace clic sobre ella.
– Para seleccionar un p??rrafo: hacer lo mismo que antes, con la diferencia de que hay que hacer un doble clic sobre una de las l??neas del p??rrafo
– Para seleccionar un texto: hacer clic en el inicio del texto y arrastrar hasta seleccionar todo el texto.
– Para seleccionar un documento: hacer un triple clic delante de cualquier p??rrafo.
* Un p??rrafo no est?? terminado, hasta que no se pulse la tecla enter.


Fuente

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