MEN?? EDICI??N:En este men?? tenemos las siguientes opciones:
– Copiar: Se utiliza para copiar lo que se ha seleccionado previamente en un documento.
- Seleccionar texto.
- Hacer clic en esta opci??n para copiar el texto seleccionado.
– Pegar: Una vez que hemos copiado el texto seleccionado, se hace clic en esta opci??n para pegarlo en otro lugar. Antes de pegar hay que colocar el cursor en el lugar correspondiente.
– Pegado especial: Para pegar el contenido de un documento normal de Word, en otro, pero como documento html.
– Pegar como hiperv??nculo: Para pegar un texto o una imagen en otro lugar como hiperv??nculo (ver esta opci??n en el submen?? insertar).
– Borrar: Sirve para borrar el texto seleccionado, con s??lo hacer clic en esta opci??n.
– Cortar: Esto se usa para mover el texto seleccionado de un lugar a otro, ya que se ha cortado para llevarlo a otro sitio.
– Deshacer y rehacer:
La funci??n deshacer desactiva las ??rdenes que vamos ejecutando una a una y rehacer activa las ??rdenes desactivadas con el bot??n deshacer una a una. Tambi??n se puede hacer clic en el tirador de al lado, para ver todo el grupo de ??rdenes correspondientes a todos los pasos que se han realizado anteriormente.
Nota: Por tanto, cuando se cometa un error al escribir, se debe pulsar el bot??n deshacer. Las dos funciones se utilizan en la mayor??a de los programas del entorno Windows.
– Buscar: Con estas opciones podemos buscar cualquier t??rmino en un documento, siguiendo los siguientes pasos:
1. Posicionar el cursor al principio del documento (para que busque desde el principio).
2. Men?? edici??n y elegir la opci??n buscar.
3. Teclear el texto a buscar.
4. Realizar la b??squeda, pulsando el bot??n buscar siguiente.
5. Cerrar (una vez encontrado).
Nota: Si se pulsa la tecla Control + Inicio, el cursor se posiciona al principio del documento. Si se pulsa Control + Fin, se posiciona al final.
– Reemplazar: Para sustituir una palabra por otra
A. Reemplazar una palabra:
1. Posicionar el cursor al principio del documento.
2. Men?? edici??n y elegir la opci??n buscar.
3. Activar ficha reemplazar.
4. Teclear el texto a buscar.
5. Teclear el texto para reemplazar.
6. Realizar cambios:
1) Pulsar el bot??n buscar siguiente.
2) Reemplazar todos (para reemplazar todas las palabras que hay en el documento) o reemplazar (para cambiar las palabras una a una.
7. Cerrar (una vez reemplazado).
B. Reemplazar con formato: Para sustituir una palabra por otra con formato.
1) Posicionar el cursor al principio del documento.
2) Men?? edici??n y buscar.
3) Activar ficha reemplazar.
4) Pulsar el bot??n M??s si no est?? activado.
5) Teclear el texto a buscar.
6) Teclear el texto para reemplazar.
7) Seleccionar el formato (comprobar que el cursor se encuentra en la opci??n reemplazar).
8) Realizar cambios:
1. Buscar siguiente.
2. Reemplazar todos o reemplazar.
9) Cerrar (una vez reemplazada).
Nota: Si se quiere quitar un formato, se pulsa el bot??n sin formato. Esto se utiliza para reemplazar una palabra por otra con formato (el que se le quiera poner) o por la misma palabra con otro formato.
Veamos el correspondiente cuadro de di??logo:
– Ir a: Para que nos lleve a una parte determinada de un documento, con s??lo escribir a donde queremos llevar el cursor (l??nea, secci??n, nota al pie, etc.) y el n??mero de la p??gina.
– Objetos y v??nculos: Un objeto vinculado es la informaci??n (el objeto) que se crea en un archivo (el archivo de origen) y que se inserta en otro archivo (el archivo de destino) a la vez que que se mantiene una conexi??n entre los dos archivos. El objeto vinculado del archivo de destino se actualiza autom??ticamente cuando se actualiza el archivo de origen. Un objeto vinculado no llega a formar parte del archivo de destino.
Si se utiliza el comando pegado especial y se selecciona la opci??n pegar v??nculos, la informaci??n se pegar?? como un objeto vinculado. Si se selecciona el tipo de objeto y las opciones Objeto y Pegar, la informaci??n se pegar?? comoun objeto incrustado. El comando Objeto y la mayoria de los comandos del submen?? Imagen (men?? Insertar) tambi??n insertar??n la informaci??n como objetos vinculados. Los objetos incrustados consisten en la ubicaci??n en que se almacenan los datos y c??mo se actualizan una vez colocados en el archivo de destino.
Utilizamos objetos vinculados si deseamos que la informaci??n refleje todos los cambios que se realicen en los datos originales o si el archivo tiene un tama??o considerable. En un objeto vinculado, la informaci??n original permanecer?? almacenada en el archivo de origen. El archivo de destino mostrar?? una representaci??n de la informaci??n vinculada pero se almacenar?? ??nicamente la ubicaci??n de los datos originales. Si se cambian los datos originales, la informaci??n vinculada se actualizar?? de forma autom??tica. Por ejemplo, si se selecciona un texto de un documento de Word, y a continuaci??n se pegan como un objeto vinculado en una hoja de un libro de Excel, al realizar cambios en el libro, la informaci??n se actualizar?? en Word.