La Seguridad en Internet en 2020

2020 Security Watch: ¿qué nos deparará este año?

Están sucediendo muchas cosas en el espacio de seguridad de la información. 2020 parece ser un año interesante en este sentido. A continuación hay algunas cosas que debe observar en 2020, algunas de ellas son buenas y, desafortunadamente, otras no.

Primero las buenas noticias:

– Nos estamos volviendo mucho más serios sobre nuestra seguridad. Esto tiene muchas razones detrás de esto. Por ejemplo, las nuevas leyes de privacidad obligan a las organizaciones a reforzar su seguridad. Mire para ver más leyes de privacidad del consumidor aprobadas el próximo año y una mayor restricción de los sistemas de seguridad.

– Los requisitos de autenticación están aumentando. Esto se está cerrando en grandes agujeros de seguridad. Las corporaciones requieren mucha más autenticación para ingresar a sistemas seguros (esto también está en el lado de las malas noticias)

– Hay una gran cantidad de programas sofisticados para ayudarnos a estar más seguros y continuarán mejorando. La competencia en este momento es fuerte en la industria de la seguridad, generando mucha innovación.

– Los ISP ahora asumen la responsabilidad de ayudarnos con nuestra seguridad. Tome los comerciales recientes de AOL como una buena señal de que otros seguirán la tendencia.

Ahora las malas noticias:

– Asegurar nuestras redes nos está costando. La mayoría de las empresas están globalizando sus organizaciones y haciéndolas seguras cuesta mucho dinero. Se va a empeorar antes de mejorar.

– Los requisitos de autenticación están aumentando. Esto se está volviendo claustrofóbico. Las corporaciones requieren mucha más autenticación para ingresar a sistemas seguros (esto también es una buena noticia). Desafortunadamente, para el usuario final, es una cosa más de lo que no está contento, a diferencia de las líneas de seguridad del aeropuerto.

– Los hackers se están volviendo más sofisticados. Por ejemplo, las botnets se están volviendo más complejas y cada vez más difíciles de atrapar y detener. Haga una búsqueda en botnets en Internet. Realmente están causando muchos problemas, pero no se detiene allí. La cantidad de virus y malware que existe es asombrosa.

– Los spammers siguen encontrando formas más creativas de llenar nuestros buzones de correo electrónico. No busque que esta tendencia se detenga pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *