HACER UN DOCUMENTO EN WORD

Antes de comenzar a escribir un texto hemos de fijarnos en qu?? parte del documento se halla la barra vertical parpadeante, ya que ser?? antes de ??sta donde se ir?? escribiendo el texto en el documento.
Cuando estemos escribiendo un documento no hemos de pulsar la tecla Enter para crear una nueva l??nea, Word autom??ticamente las ir?? creando (si no lo hacemos de este modo, estaremos creando un p??rrafo nuevo).

Es importante que conozca bien el uso de las siguientes teclas, ya que son muy importantes en la edici??n:

CURSORES Sirven para movernos entre las l??neas y los caracteres.
INICIO Lleva el cursor hacia el inicio de la l??nea que estemos escribiendo.
FIN Lleva el cursor hacia el final de la l??nea que estemos escribiendo.
P??GINA ARRIBA Si estamos en mitad de un texto con muchas l??neas y pulsamos esta tecla, nos llevar?? varias l??neas hacia arriba (una p??gina).
P??GINA ABAJO Si estamos en mitad de un texto con muchas l??neas y pulsamos esta tecla, nos llevar?? varias l??neas hacia abajo (una p??gina).
INSERTAR Si esta tecla est?? activa, iremos escribiendo sobre el texto que ya tengamos escrito.Si est?? desactivada se escribir?? antes de lo que ya se haya escrito, sin borrarlo.
Word nos indica en la barra de estado es estado de esta tecla: si se encuentra SOB en negro estar?? activa: 
BORRAR Borra las letras que est??n delante del cursor.
RETROCESO Borra las letras que est??n detr??s del cursor.
Enter / Intro Crea una nueva l??nea. Si estamos en medio de un texto, el que haya delante del cursor de edici??n pasar?? a la siguiente l??nea.
MAY??SCULAS USO 1: Manteniendo presionada esta tecla, si pulsamos letras saldr??n en may??sculas.USO 2: Hay teclas que tienen varios s??mbolos. F??jate por ejemplo en la tecla del n??mero 2 (no la del teclado num??rico). Para teclear el s??mbolo que hay sobre el n??mero ( ??? ), mant??n pulsada la tecla SHIFT y luego pulsa esta tecla.
TABULADOR USO 1: Si tienes abierta una ventana con varias opciones y pulsas esta tecla, te ir??s moviendo entre ellas.USO 2: Si est??s escribiendo un texto y pulsas esta tecla, dependiendo del programa que uses, ver??s c??mo el cursor salta varios espacios.

Mover?? el cursor varios espacios hacia la derecha.
  Mover?? el cursor varios espacios hacia la izquierda.
BLOQUE MAY??SCULAS Cada vez que se presione esta tecla en casi todos los teclados, se encender?? o apagar?? una lucecita con el mismo nombre que esta tecla, indicando si la tecla est?? o no activa.Cuando est?? activa todo lo que se escriba se har?? en may??sculas. La diferencia con la tecla SHIFT es que no hay que mantenerla pulsada mientras se escribe.
BLOQUE NUM??RICO Funciona como la tecla anterior y tambi??n suele tener una luz que indica si est?? o no activa.Si est?? activa podremos escribir n??meros desde el teclado num??rico (que est?? en la parte derecha del teclado). Si no est?? activa usaremos las teclas como si fueran cursores para movernos a los lados.
CONTROL
  Mueve el cursor hacia el principio de la palabra anterior.
  Mueve el cursor hacia el principio de la siguiente palabra.
  Mueve el cursor hacia el principio del p??rrafo.
  Mueve el cursor hacia el final del p??rrafo.
  Mueve el cursor hacia el principio de la l??nea.
  Mueve el cursor hacia el final de la l??nea.
  Mueve el cursor hacia el principio de la p??gina anterior.
  Mueve el cursor hacia el principio de la siguiente p??gina.

… y borrar palabras:

  Borra la palabra anterior.
  Borra la palabra siguiente.
Alt / AltGr Ojo: hay una tecla llamada Alt (a la izquierda de la barra espaciadora) y otra Alt Gr (a la derecha de dicha barra) y tienen funciones diferentes.

Alt Si abres un programa que tenga barra de men??s y pulsas esta tecla, ver??s como la primera opci??n de ??ste se muestra como presionada o resaltada.Pero si adem??s cada opci??n del men?? tiene una letra de acceso r??pido, que se muestra subrayada, como se muestra aqu??: . En este caso si pulsas la tecla Alt y luego la letra subrayada ir??s directamente a su men??. El cu??l tambi??n tendr?? letras r??pidas y podr??s usar sin necesidad ya de pulsar Alt.
En este caso, si pulsamos la tecla Cursor Abajo se abrir?? el men?? correspondiente a esa opci??n. Luego usando las otras cuatro teclas de Cursor nos podremos mover por el men??.
AltGr Hay teclas que tienen varios s??mbolos. F??jate por ejemplo en la tecla .Para hacer que aparezca el s??mbolo que hay a la derecha del n??mero (@ se llama arroba), mant??n pulsada la tecla Alt Gr y luego pulsa esta tecla.

La tecla Alt tambi??n se puede usar en algunas combinaciones:

  Con esta combinaci??n de teclas, cerrar??s la ventana o programa activo.
  Para cambiar entre las ventanas que tengas abiertas.

No se preocupe si no conoce estas teclas y sus combinaciones, ser?? s??lo cuesti??n de un poco de pr??ctica el que las domine a la perfecci??n.

Una vez escrito el texto, para guardarlo en disco iremos al men?? Archivo, Guardar (o haciendo click en el icono  de la barra de herramientas) o Guardar como… (si ya ha sido grabado anteriormente y deseamos guardarlo tambi??n en otra ubicaci??n deber?? tener en cuenta cu??l de las versiones es la m??s actual).En esta ventana seleccionaremos la carpeta en la que deseamos guardar el documento, le daremos un nombre y haremos click en el bot??n Guardar.
Los textos escritos en Word se guardar??n por defecto como tipo Documento de Word, pero haciendo click en la lista desplegable podremos elegir entre otros formatos.
El proceso para abrir el documento es parecido al anterior: iremos al men?? Archivo, Abrir.Tambi??n podremos abrirlo haciendo click en el icono .
En la ventana que se muestre navegaremos hasta la carpeta en la que se halla el documento, lo seleccionaremos haciendo click sobre ??l y pulsaremos enAbrir.
Recuerde que directamente en el men?? Archivo encontraremos los documentos usados m??s recientemente.
Para imprimir todo el documento r??pidamente haremos click en el icono  de la barra de herramientas Est??ndar.

Pero desde el men?? Archivo, Imprimir podremos seleccionar varias opciones de impresi??n, como los n??meros de p??gina, el n??mero de copias, etc.Desde el bot??n Propiedades accederemos a las opciones de configuraci??n propias de nuestra impresora.
Antes de imprimir podremos obtener una Vista previa de nuestro documento haciendo click en  o desde el men?? Archivo, Vista preliminar.
Una vez hayamos terminado de trabajar con nuestro documento, para salir de Word iremos al men?? Archivo, Salir o haremos click en el icono .

Si previamente no hemos guardado el documento se nos mostrar?? la ventana de la derecha en la que se nos da la posibilidad de hacerlo o no.

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