El 22 de febrero llegar?? al mercado mundial Killzone 3, la nueva entrega de una de las franquicias exclusivas de Sony m??s emblem??ticas. Para promover su lanzamiento, El creativo revel?? detalles sobre su nuevo producto, mencion?? la nueva consola port??til de Sony, el NGP, y confirm?? que los planes de Guerrilla Games van m??s all?? de Killzone.
Antes de comenzar, se advierte a quienes no quieran saber detalles sobre el juego que este art??culo contiene informaci??n que podr??a revelar cosas que algunos preferir??an fueran sorpresas durante Killzone 3.
1. ??C??mo arranca Killzone 3 y c??mo va a desarrollarse esta aventura?
Killzone 3 retoma la historia de Sev y Rico justo despu??s del final de Killzone 2. Es decir, a pesar de haber acabado con Visari, las fuerzas humanas est??n atrapadas en Helgan, planeta que invadieron con la idea de que iban a lograr una victoria r??pida pero que ha resultado ser mucho m??s problem??tico. Pueden esperar mucha m??s resistencia que en los juegos anteriores durante la aventura.
2. ??C??mo ser?? el desarrollo de la personalidad de los personajes? En Killzone 2 vimos a un Rico muy apasionado pero tambi??n impulsivo. ??Podemos esperar personajes similares, o veremos una evoluci??n en el elenco?
Este es un aspecto que hemos trabajado. Los personajes s?? evolucionar??n y esos cambios incluso se ven reflejados en la jugabilidad. Por ejemplo, lo que usted menciona de Rico. Aunque el personaje sigue siendo m??s emotivo y bravuc??n que los dem??s, Rico ha madurado y ya no es tan impulsivo. ??l aprendi?? la lecci??n del juego pasado, cuando mat?? a Visari. Esto se ve reflejado directamente en la jugabilidad, pues ahora Rico puede resucitar a Sev, algo que antes solo pod??a hacer Sev por Rico. Esto refleja una naturaleza m??s racional y cooperativa por parte de Rico en comparaci??n al personaje que hemos visto en juegos pasados.
3. ??Cu??les son las mejores adiciones a la jugabilidad en cuanto a veh??culos y armamento? ??Qu?? diferencias hay entre lo que est?? disponible en el multijugador y lo que se encuentra en la campa??a? Los ???jet packs??? se ven estupendos.
S??, son geniales, pero tenemos mucho m??s dentro del juego. Adem??s podr??n usarse exoesqueletos mec??nicos, naves ???intruder??? y hacia el final incluso hay una batalla espacial. En la campa??a se podr??n controlar varios veh??culos, pero en el multijugador nos limitamos a los ???jet packs??? y al exoesqueleto. Esos son los ??nicos que, por ahora, se pueden disfrutar en el multijugador. En cuanto a las armas, hay un par de novedades que son de destrucci??n masiva. El ???Wasp??? es un lanzacohetes que dispara varios proyectiles y, como arma secundaria, puede pedir un bombardeo a??reo de un ??rea. Tambi??n hay una especie de arma nuclear que manda a los enemigos a la???
4. Una de las cosas que m??s disfrut?? en Killzone 2 fue la inteligencia artificial. ??Qu?? mejoras o cambios se le hicieron al juego en este aspecto tan crucial?
Definitivamente la inteligencia artificial es una de las ??reas m??s cruciales para la experiencia de Killzone. Mejoramos los sistemas centrales que creamos para Killzone 2, los cuales ya eran muy buenos. Adem??s, en Killzone 3 hay m??s espacios grandes y abiertos en los cuales luchar?? el jugador, lo cual nos permite mostrar comportamientos m??s diversos por parte de los enemigos. Creamos adem??s sistemas separados para los enemigos en ???jet packs??? y para un nuevo tipo de enemigo que se especializa en cazar y perseguir al jugador. Son m??s agresivos y se van de una contra el jugador, algo que est?? dise??ado para causar nervios y hasta temor en la persona.
5. ??Cu??nta gente trabaj?? en el proyecto, cu??ndo empez?? y cu??nto cost?? su desarrollo?
Guerilla Games est?? trabajando en Killzone 3 desde febrero de 2009, cuando acabamos Killzone 2. Para la creaci??n de este juego, contamos con un equipo de 125 personas dentro de la empresa, pero tambi??n nos apoyamos en una compa????a de California para la creaci??n de las escenas cinematogr??ficas. El costo del proyecto, sin embargo, no se lo puedo dar.
6. ??Cu??l considera es su mayor orgullo en Killzone 3 como un desarrollador profesional de videojuegos?
??Sabe lo que significa la expresi??n ???duende??? en el arte (ingl??s)? Significa lograr una harmon??a absoluta en una obra de arte para causarle una reacci??n emocional fuerte al p??blico. Esto creo que fue lo que logramos en la experiencia del combate. En Killzone 2 ya hab??amos avanzado mucho, habilitando la posibilidad de cubrirse tras objetos mientras uno apunta y dispara. Ahora es posible deslizarse hasta un objeto para buscar protecci??n o saltar sobre ??l. Estas adiciones hacen que uno pueda ofrecer una experiencia de combate muy fluida y divertida. Creo que eso es nuestro mayor logro: haber creado una harmon??a absoluta entre la jugabilidad y el combate.
7. Hace poco sali?? un video que confirm?? que Killzone est?? en desarrollo para el NGP, el nuevo sistema port??til de Sony. ??Est??n ustedes detr??s de ese proyecto?
La verdad es que s?? estamos trabajando con el NGP. Nos emocionan muchas cosas acerca del aparato, como sus excelentes especificaciones t??cnicas y el hecho de que tenga dos joysticks an??logos, algo clave para juegos de acci??n en primera persona. Adem??s, por sus gr??ficas, Killzone siempre es una buen software para demostrar el poder del que es capaz una consola. El desarrollo de este proyecto estar?? en cabeza nuestra, junto con nuestros colegas en Sony Cambridge.
8. ??Y qu?? podemos esperara para el PS3? ??Veremos Killzone 4 en PS4? ??Qu?? sigue para Guerrilla Games?
??Pues para m?? siguen unas vacaciones por ahora! Sin embargo, habr?? m??s cosas para PS3. Vamos a tener contenido descargable desde el primer d??a para Killzone 3 y hay otros proyectos en camino para la consola. Habr?? una nueva franquicia distinta de Killzone que revelaremos pronto, peor a??n es demasiado temprano para entrar en detalle sobre eso. No puedo hablar m??s al respecto.
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