Departamento de Defensa de EE.UU., medidas enérgicas de seguridad

Departamento de Defensa de EE.UU., medidas enérgicas de seguridad

El alto comandante de las operaciones de la red del Departamento de Defensa… acaba de ordenar un ataque a la seguridad. Según un reciente artículo de NetworkWorld del 16 de enero de 2006,… se cita al teniente general Charles Croom diciendo: «Los ataques vienen de todas partes y están mejorando». Su charla fue el discurso principal en la Conferencia sobre Ciberdelitos del Departamento de Defensa, celebrada el 9 de enero.
– 14, 2005? en Clearwater, Florida.? El evento está patrocinado por el Centro de Crímenes Cibernéticos de Defensa y la Fuerza de Tarea Conjunta? Más de 500 especialistas en delitos informáticos del FBI y del ejército asistieron al evento.

El ataque se relacionó con un reciente arresto de un «Agente de Virus Informáticos» llamado… Jeanson James Ancheta. En una investigación posterior, un departamento de… Justicia del 3 de noviembre de 2005 ofreció la siguiente información sobre este incidente: «En el primer juicio de este tipo en la nación, un conocido miembro del «botmaster underground» ha sido acusado de cargos federales por beneficiarse del uso de «botnets»». ? ejércitos de computadoras que están bajo el control del ?botmaster? y que se utilizan para lanzar ataques destructivos o para enviar enormes cantidades de correo basura a través de Internet.

Jeanson James Ancheta, de 20 años, de Downey, California, fue arrestado esta mañana por agentes especiales de la Oficina Federal de Investigación. Ancheta fue acusado ayer en dos conspiraciones separadas, así como cargos sustanciales de intentar causar daños a ordenadores protegidos, causando daños a los ordenadores utilizados por el gobierno federal en la defensa nacional, accediendo a ordenadores protegidos sin autorización para cometer fraude y lavado de dinero?

El comunicado de prensa continúa describiendo más detalles de este esquema que muestran claramente por qué el Departamento de Defensa está tan preocupado (para más información vaya a:? http://www.usdoj.gov/criminal/cybercrime/anchetaArrest.htm )

?Ancheta se había convertido en afiliado de varias compañías de servicios de publicidad, y esas compañías le pagaban una comisión basada en el número de instalaciones. Para evitar la detección por parte de los administradores de red, los analistas de seguridad y las fuerzas del orden, Ancheta variaba los tiempos de descarga y las tarifas de las instalaciones de adware. Cuando las empresas que alojaban los servidores de adware de Ancheta descubrieron la actividad maliciosa, Ancheta redirigió sus ejércitos de botnets a un servidor diferente que controlaba para recoger el adware. Para generar el aproximadamente
60.000 dólares que recibió en ingresos de afiliados de publicidad, Ancheta causó la instalación subrepticia de adware en aproximadamente 400.000 ordenadores comprometidos. Ancheta utilizó los ingresos de los afiliados publicitarios que ganó para pagar, entre otras cosas, los múltiples servidores utilizados para llevar a cabo sus esquemas.

Ancheta utilizó programas lo suficientemente potentes como para causar la infección de las computadoras de la División de Armas del Centro de Guerra Aérea Naval de los Estados Unidos en China Lake, así como computadoras pertenecientes a la Agencia de Sistemas de Información de Defensa, un componente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Ambas redes son utilizadas exclusivamente por el gobierno federal para la defensa nacional. Después de ser arrestado esta mañana en la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles, Ancheta fue transportado al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles. No está claro si hará su primera comparecencia ante el tribunal esta tarde o mañana. Ancheta está acusado de dos cargos de conspiración, dos cargos de intento de transmisión de código a una computadora protegida, dos cargos de transmisión de código a una computadora del gobierno, cinco cargos de acceso a una computadora protegida para cometer fraude y cinco cargos de lavado de dinero. El cargo 17 de la acusación busca la confiscación de más de 60.000 dólares en efectivo, un automóvil BMW y equipo informático que, según la acusación, son el producto y los instrumentos de la actividad ilegal de Ancheta.?

Algunas noticias recientes… Ancheta se declaró culpable de los cargos de conspiración para violar las leyes anti-spam y de uso indebido de ordenadores, y de fraude y cumplirá de 4 a 6 años de prisión, según el acuerdo de culpabilidad – más fuertes multas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *