¿Cuántos elementos de spyware están infectando su computadora?

 

Acabo de tener, por error, un plug-in llamado Intelligent Explorer adjunto a mi navegador. ¿¡Qué pesadilla!? Tengo otro artículo sobre este tema, pero esto me trae a casa un punto… Los artículos de spyware o adware infectan continuamente los ordenadores. La mayoría de los ordenadores no tienen protección contra ellos. Lo que más asusta es la frecuencia de los mismos? Del sitio web de InfosecWriters, "Según una encuesta realizada en 2004 por America Online y la National Cyber Security Alliance, el 91% de los usuarios encuestados estaban familiarizados con el término spyware. Sólo el 53% creía que sus ordenadores estaban infectados, pero un análisis reveló que el 80% de sus PCs tenían instalado algún tipo de spyware."? El promedio de componentes de software espía por computadora era de 93, con una computadora que tenía más de mil."

¿Qué es el Spyware?

¿La Universidad de Butte? (www.bctv.butte.edu/support/spyware.html) ofrece esta definición:

El término «spyware» se define ampliamente como cualquier programa que se introduce en el ordenador sin permiso y se esconde en segundo plano mientras realiza cambios no deseados en la experiencia del usuario.

Los programas espía no suelen estar diseñados para dañar el ordenador. El daño que hace es más bien un subproducto de su misión principal, que es servirle anuncios dirigidos o hacer que su navegador muestre ciertos sitios o resultados de búsqueda.

En la actualidad, la mayoría de los programas espía sólo apuntan al sistema operativo Windows (Internet Explorer)…

Para ser justos, el spyware puede ser inofensivo, por ejemplo las cookies de rastreo no hacen mucho. Mientras que tales cosas infringen su privacidad, no dañan nada. Otros, sin embargo, son extremadamente peligrosos.

Entonces, ¿qué haces al respecto?

Ningún programa de spyware parece hacerlo todo, pero hay un montón de soluciones de bienes por ahí que pueden ayudar. Aquí hay una lista de algunas de las principales herramientas de Spyware para mirar:

1) Pruebe Ad-Aware 6.0 Professional de LavaSoft (también hay una versión gratuita con menos funcionalidades)

2) Spybot Search & Destrozar desde el software PepiMK

3) Xoftspy de la Lógica de Pareto

5) Spyware Guard de Javacool Software es un programa gratuito

4) Patrulla de Plagas (ahora parte de Computer Associates por adquisición)

5) McAfee Anti-Spyware

Una cosa es segura: tienes que tomarte el spyware en serio. Por alguna razón, demasiadas personas piensan que las soluciones antivirus son la solución definitiva. No lo son.

Y, cuando todo lo demás falla…

Por último, por muy drástico que parezca,… si su ordenador ha sido infectado con un gran número de programas espía, la única solución que puede tener es hacer una copia de seguridad de sus datos y realizar una reinstalación completa del sistema operativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *