Hay muchas razones por las que su hijo puede quedarse atrás con su trabajo escolar. Puede que no estén atentos, distraídos o simplemente no entiendan cómo su maestro explica las cosas. Puede ser difícil ver a su hijo o hija luchando con el trabajo escolar, por lo que es importante actuar rápidamente para brindarles las herramientas para tener éxito. Ignorar el problema solo perpetuará un ciclo de frustración y fracaso. Si no está seguro de por dónde empezar con la contratación de un tutor, aquí tiene algunos consejos.
Habla con tu hijo
Antes de comenzar a buscar un tutor, siéntese y discuta el tema con su hijo. Mantenga la conversación positiva y pregúntele cómo va el trabajo escolar. A la mayoría de los niños no les gusta pelear y estarán dispuestos a recibir ayuda adicional. Si esto le preocupa, hable sobre los beneficios de tener un tutor y anímelo. Recuérdele a su hijo que quiere que tenga éxito y que está bien pedir más ayuda.
Comunica tus expectativas
¿Qué esperas exactamente del tutor? ¿Qué metas tienen usted y su hijo? ¿Está el tutor para ayudar a su hijo a comprender mejor un tema o para ayudarlo a avanzar más? ¿Quieres que te ayuden con la tarea? ¿Necesitas un resumen de cada sesión? Usted es el puente entre el tutor y su hijo y debe comunicar claramente sus necesidades, junto con sus necesidades, para que su hijo pueda aprovechar al máximo su tutoría.
Considere las necesidades de su hijo
Todos los niños aprenden de manera diferente y no existe un tutor que se adapte a todos. También debe considerar la configuración, conveniencia y costo de un tutor o centro de tutoría. Hay tutores privados, tutores de grupo o tutores en línea. Puedes viajar a un centro o un profesor particular puede venir a tu casa. Dada la situación actual con el brote de COVID-19, un tutor de matemáticas en línea puede ser su mejor opción.
HelloThinkster ofrece hojas de trabajo diarias y revisiones personalizadas para cada estudiante. Tienen sesiones individuales en las que un maestro capacita al estudiante a través de conceptos difíciles, responde preguntas de tarea y se prepara para el examen. HelloThinkster cubre todos los niveles de la asignatura de matemáticas, desde matemáticas de la escuela secundaria hasta álgebra e incluso cálculo. Están ayudando a los estudiantes a comprender y sobresalir en matemáticas en más de 30 países.
Participar activamente
Algunos padres piensan que una vez que contratan a un tutor, su trabajo está terminado. Sin embargo, este no es el caso en absoluto. De hecho, su trabajo acaba de comenzar. Debe tomar un papel activo en la tutoría de su hijo o hija y ofrecer su apoyo en cada paso del camino. Si su hijo o hija está nervioso o inseguro acerca de la tutoría, es vital que les demuestre que está a favor de ellos. Pregúntele a su instructor qué puede hacer en casa para reforzar lo que están aprendiendo. Su hijo comprenderá el material de aprendizaje cuando lo ayude a practicarlo en casa.
Establezca metas y realice un seguimiento del progreso
Dependiendo de la cantidad de tutoría que su hijo necesite, la relación puede durar desde unos meses hasta algunos años. Según Scholastic, no espere preguntar sobre el progreso. Debe preguntarle a su hijo o hija y a su instructor sobre cada sesión y establecer metas para el futuro. ¿Su hijo siente que está ayudando? ¿Están mejorando sus calificaciones? ¿Cuándo le gustaría que las notas empezaran a mejorar? ¿Tienes más confianza en la escuela? Esta información, junto con las observaciones del maestro de su hijo, le permitirá ver si la tutoría ayuda o no. Puede que sean necesarios algunos meses para ver las mejoras, pero si cree que algo no funciona, corríjalo. Si el instructor de su hijo no está dispuesto a escuchar sus inquietudes, busque una nueva.
No olvide apoyar a su hijo y mantener objetivos realistas para él. Fomenta su aprendizaje y celebra juntos sus victorias.