Como reparar «Restaurar Sistema», en Windows XP

Este art??culo recoge los problemas m??s comunes con la herramienta Restaurar sistema de Windows XP as?? como algunas sugerencias para intentar solucionarlos.

S??NTOMAS

1?? Puede experimentar en su sistema lo siguiente:

2?? Ha perdido varios o todos los puntos de restauraci??n que hab??a creado con anterioridad.
Al tratar de ejecutar la citada aplicaci??n aparece el mensaje:

Restaurar sistema no puede proteger su equipo. Reinicie el equipo y vuelva a ejecutar Restaurar sistema.

Al reiniciar el equipo e intentarlo de nuevo, el error persiste.

3?? No puede restaurar el sistema a ning??n punto. El proceso falla se elija el punto que se elija.

4?? El calendario de Restaurar sistema est?? en blanco.

5?? No aparece la pesta??a Restaurar sistema en Propiedades del sistema o la casilla Desactivar Restaurar sistema est?? desactivada (en gris). Por tanto, no puede configurar correctamente la herramienta.

6?? El asistente de restauraci??n se bloquea cuando el usuario trata de crear un punto o de restaurar el sistema a un estado anterior.

7?? Cuando trata de abrir Restaurar sistema, no aparece nada en pantalla o aparece una ventana en blanco.

SOLUCIONES

S??ntoma 1

Si ha perdido varios puntos de restauraci??n, verifique que el espacio asignado a Restaurar sistema sea el suficiente para albergar la cantidad de puntos de restauraci??n que necesite. Cuando se alcanza el tama??o m??ximo, algunos puntos de restauraci??n son eliminados, al igual que se eliminan los puntos que llevan 90 d??as en el sistema. Otra causa de p??rdida de puntos de restauraci??n viene derivada de la detenci??n y posterior inicio del servicio de restauraci??n. AbraInicio, Ejecutar, escriba eventvwr.msc, pulse Aceptar y revise los sucesos con origen Sr o Srservice. Los dos causantes mayoritarios de estos problemas son la aplicaci??n Real Player y los antivirus mal dise??ados. Consulte en la web del fabricante de estas aplicaciones para ver si hay alguna actualizaci??n disponible o prescinda moment??neamente de las mismas y compruebe si funciona correctamente Restaurar sistema.

Adicionalmente eche un vistazo a este documento de Microsoft: La utilidad Restaurar sistema puede quedar suspendida en una unidad del sistema aunque haya suficiente espacio de disco.

S??ntoma 2

Este error suele aparecer cuando hay una corrupci??n en cierta clave del Registro. Cualquiera de los siguientes dos m??todos deber??a solucionar su problema, emplee el que le resulte m??s c??modo:

M??todo 1

Dispone de un REG como soporte en nuestro repositorio. Para aplicarlo, haga doble clic sobre el mismo, pulse S?? y haga clic finalmente sobre Aceptar.

Nota: El REG presupone que su instalaci??n de Windows est?? en el disco C. Si no fuera as??, una vez aplicado el REG, abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit, pulse Aceptar y acceda a la clave HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicessrserviceParameters. Cambie el contenido del valor ServiceDll que aparecer?? en la parte derecha para que contenga la letra de la unidad donde tiene instalado XP.

M??todo 2

Nota: Este m??todo requiere que tenga a mano su CD de Windows XP. Perder?? todos los puntos de restauraci??n creados hasta el momento.

1?? Abra Inicio, Ejecutar, escriba inf y pulse Aceptar.
2?? Haga clic con el bot??n derecho del rat??n sobre el archivo Sr.inf.
3?? Pulse Instalar.
4?? Cuando finalice la instalaci??n y se le pida reiniciar el sistema, haga clic sobre S??.

S??ntoma 3

En primer lugar, desactive y active de nuevo la utilidad Restaurar sistema siguiendo estos pasos (perder?? irremediablemente todos los puntos de restauraci??n creados):

1?? Abra Inicio, Ejecutar, escriba sysdm.cpl y pulseAceptar.
2?? Marque la pesta??a Restaurar sistema.
3?? Pulse sobre la casilla Desactivar Restaurar sistema (o Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades).
4?? Pulse Aceptar y haga clic en S??.
5?? Repita los pasos anteriores pero esta vez desmarque la casilla citada en el punto 3.

Hecho esto, intente crear un nuevo punto de restauraci??n y restaure el sistema empleando dicho punto. Si siguiese el problema, tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

Desactive todo tipo de residentes que tenga activos en Windows y proceda con la creaci??n de los puntos de restauraci??n. Suele ser buena idea utilizar la herramienta en Modo seguro y verificar si todo funciona correctamente en dicho modo. Para iniciar el PC en Modo seguro, pulse F8 antes de que aparezca la pantalla de carga de XP y seleccione dicha opci??n en el men?? de arranque que aparecer?? en pantalla.

Revise el procedimiento descrito en la secci??n S??ntoma 5.

S??ntoma 4

Se trata de un problema documentado en las p??ginas de soporte de Microsoft. Pinche aqu?? para obtener m??s informaci??n: System Restore Tool Displays a Blank Calendar in Windows XP ???En ingl??s -Traducci??n autom??tica al espa??ol

El problema se corrigi?? con el Service Pack 1 para Windows XP. Siempre es aconsejable utilizar el ??ltimo Service Pack que est?? disponible. Descargue y aplique SP2 desde Microsoft Update o desde este enlace

Adicionalmente, si nada de lo anterior solucionara el problema, realice estos pasos:

1?? Abra Inicio, Ejecutar.
2?? Escriba regsvr32 mshtmled.dll y pulse Aceptar.
3?? Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el cuadro de di??logo de t??tulo RegSvr32.
4?? Abra Inicio, Ejecutar.
5?? Escriba regsvr32 /i mshtml.dll y pulse Aceptar.
6?? Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el cuadro de di??logo de t??tulo RegSvr32.
7?? Intente abrir Restaurar sistema de nuevo.

S??ntoma 5

Es posible que haya quedado aplicada una directiva local:

– Para XP Home Edition:

1?? Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.
2?? Busque la clave HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows NTSystemRestore.
3?? Con dicha clave seleccionada haga clic sobre Edici??n, Eliminar.
4?? Pulse S??.
5?? Haga clic sobre Archivo, Salir y reinicie el sistema.

– Para XP Professional:

1?? Abra Inicio, Ejecutar, escriba gpedit.msc y pulseAceptar.
2?? Acceda a Configuraci??n del equipoPlantillas administrativasSistemaRestaurar sistema.
3?? Busque en el panel de la derecha la directiva Desactivar Restaurar sistema.
4?? Haga doble clic sobre la misma, seleccione No configurada y pulse Aceptar.
5?? Cierre Directiva de grupo y reinicie el sistema.

Si lo anterior no le dio resultado, verifique si el servicio «Servicio de restauraci??n del sistema» est?? iniciado:

1?? Abra Inicio, Ejecutar, escriba services.msc y pulse Aceptar.
2?? Busque el servicio «Servicio de restauraci??n de sistema» y haga doble clic sobre el mismo.
3?? Verifique que el tipo de inicio est?? establecido en Autom??tico y que el estado del servicio sea Iniciado.

Si no estuviera iniciado el servicio, pulse el bot??n Iniciar. Es posible que tras pulsar dicho bot??n obtenga un mensaje como este (aunque no sea literalmente el mismo mensaje de error, la soluci??n que se describir?? a continuaci??n podr??a ser igualmente v??lida)

Error 5: Acceso denegado

En este caso le pueden ser de utilidad los siguientes pasos:

Aviso: El siguiente procedimiento implica manipular una carpeta del sistema operativo Windows. Tome las debidas precauciones y siga al pie de la letra las instrucciones aqu?? descritas.

1?? Abra Mi PC, Herramientas, Opciones de carpeta, pesta??a Ver, marque la opci??n Todos los archivos y carpetas ocultos y desmarque Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado). Pulse Aceptar.
2?? Abra el disco C y renombre la carpeta System Volume Information a Sysvol o cualquier cosa que se le ocurra.

Nota: Para hacer esto debe asignar ciertos privilegios desde una cuenta administrativa hacia dicha carpeta. Revise este art??culo:

Obtener acceso a la carpeta Informaci??n del volumen del sistema
3?? Reinicie el sistema y compruebe si Restaurar sistema funciona correctamente (si no funcionase, repase si el servicio est?? iniciado e in??cielo manualmente como se ha descrito anteriormente). Si todo funcionase, puede eliminar la carpeta Sysvol que tendr?? en C.

Nota: Al realizar este procedimiento se perder??n todos los puntos de restauraci??n que tenga creados hasta la fecha.

S??ntoma 6

Este problema suele aparecer cuando el servicio «Registro de sucesos» est?? deshabilitado o detenido:

1??Abra Inicio, Ejecutar, escriba services.msc y pulse Intro.
2?? Busque el servicio Registro de sucesos y haga doble clic sobre el mismo.
3?? Compruebe que el estado del servicio sea Iniciado y que el tipo de inicio sea Autom??tico; si no fuese as??, modifique estos valores.
4?? Haga clic en Aceptar y cierre el panel Servicios.

S??ntoma 7

Realice el siguiente procedimiento:

1?? Abra Inicio, Ejecutar, escriba regsvr32 vbscript.dll y pulse Aceptar.
2?? Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el mensaje con t??tuloRegsvr32.
3?? Abra Inicio, Ejecutar, escriba regsvr32 jscript.dll y pulse Aceptar.
4?? Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el mensaje con t??tulo Regsvr32

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *