??Como poner publicidad en tu blob?

Bueno aqu?? os traigo un post de lo que es la publicidad a grandes rasgos, y de lo que pod??is llegar a ganar, para que no se piense la gente que todos los que tienen publicidad en sus blosgs se creen que ganan una pasta y es todo lo contrario.

Poner publicidad en el blog es uno de los cap??tulos m??s atractivos, y que mejor suena de todos los que hemos visto hasta ahora. Poner publicidad en el blog y que te paguen por ello suena bien, pero «no es oro todo lo que reluce».

Google Adsense, es el servicio m??s utilizado para este fin. Es el programa que Google pone al alcance de todos de manera gratuita, tanto si tienes un blog como si tienes una web. A diferencia de otros sistemas, insertar publicidad de Google Adsense no exige visitas m??nimas ni requisito alguno en los par??metros de las estad??sticas. En todo momento sabes lo que vas ganando y te env??an un cheque a tu casa cuando los ingresos acumulen un valor de 70???. Adem??s de lo dicho hasta ahora,Google Adsense elimina travas administrativas, no hay que hacer factura para justificar el cobro ya que Google act??a como intermediario entre el anunciante y el soporte publicitario, es decir tu blog/web.
Con respecto a la parte fiscal, en principio, en cuanto a si tienes que declarar IVA o si tiene efecto en el IRPF, todo depender?? de la cantidad que ingreses. Al final, en «Lecturas recomendadas» podr??s tener m??s informaci??n a este respecto.
Por ??ltimo, la publicidad mostrada por Google Adsense es contextual a los contenidos publicados en tu  blog/web. Es decir, si tienes un blog que hable de recetas de cocinas, los anunciantes que ver??s, tienen que ver con ese sector, realmente es una maravilla, todo hay que decirlo. Por esto, Google Adsense es la forma m??s f??cil y r??pida f??cil de gestionar la publicidad en el Blog o Web.
M??s cosas que debes saber sobre Google Adsense:
  1. Cuando te registres en el programa Google Adsense, ser?? Google quien revisa y aprueba tu solicitud.
  2. Durante el registro, debes seleccionar el idioma, esto afectar?? posteriormente determinar?? el idioma de los anuncios que ver??s.
  3. No debes hacer tu mismo clic sobre los anuncios mostrados en tu Blog/Web.
  4. No debes forzar a tus internautas ha hacer clic en tus anuncios.
  5. Una vez Google acepte tu solicitud te conviertes en el «Editor«
  6. Tipos de publicidad Adsense:
    • Publicidad para Contenidos (lo m??s habitual)
    • Publicidad para B??squedas (el buscador que situas en el blog)
    • Publicidad para M??viles (imagina las posibilidades)
    • Publicidad para Feed (el bolet??n al que puede suscribirse tus lectores llegar?? con publicidad)
    • Publicidad para Dominios (para quienes tiene dominios que no usan)
  7. La publicidad puede ser
    • Bloques de texto
    • Bloques de im??genes y/o video (Rich Media)
  8. El tama??o
    • Es muy variado. Tienes banners horizontales, verticales, cuadrados, etc. (lo veremos luego)
  9. Puedes bloquear ciertas «Categorias delicadas» como:
    • Religi??n
    • Citas
    • Est??tica y modificaciones corporales
    • Pol??tica
    • Sexualidad
    • P??rdida de peso
    • Salud sexual
    • Tonos y elementos descargables
    • Videojuegos (casual y online)
  10. Puedes bloquear anunciante concretos (ejemplo tu competencia)
  11. Puedes crear tantos anuncios como quieras.
  12. Google solo mostrar?? un m??ximo de 3 anuncios tipo imagen. Es decir que si tienes 4 anuncios gr??ficos en el blog solo muestra 3. Combina anuncios gr??ficos con otros de tipo texto.
No es oro todo lo que reluce:
Hasta aqu??, todo suena muy muy bien, pero como dec??a al principio, no es oro todo lo que reluce, veamos por qu??:
  1. Los ingresos por publicidad no van a amortizar el tiempo que dedicas al blog
  2. Tu blog debe tener muuuuuuchas visitas y no solo eso, tambi??n debes tener un buen porciento de Ratio de Clics (CTR). Es decir relaci??n entre los clics recibidos en la publicidad dividido entre la cantidad de visitas recibidas.
  3. Ejemplo si recibes 1.000 visitas diarias y 20 clics en anuncios tu CRT es de 0,02%
  4. Al d??a ganas. Si por cada clic te llevas 0,02 c??ntimos (estimado ya que depende de otros factores) , al final del d??a haz ganado 20×0.02 = 0,4 c??ntimos/diarios
  5. Al mes ganas. 0,4???x30d??as = 12??? al mes 
  6. A los 6 meses tendr??as acumulados 72??? cada 6 meses
  7. 30 d??as despu??s de haber acumulado los 72??? recibir??as el tan ansiado cheque.
Despu??s de ver estas cifras, puede ser que te hayas deprimido un poco, pero es la realidad. Si no puedes incrementar notablemente las visitas, debes hacer un seguimiento y probar, probar y probar para ir aumentando el CTR. Ya sabes, dos variables, cantidad de visitas y ratios de clics CTR.

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