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Consiga que su cliente pague más rápido

Como propietario de un negocio, siempre desea que sus clientes paguen más rápido. Cuando la gente le paga a tiempo, le ofrece un flujo de caja más inmediato para invertir en el negocio nuevamente. Un sistema de pago oportuno también le permite presupuestar de manera más efectiva y prepararse para el crecimiento y el desarrollo. También puede establecer relaciones sostenibles con los clientes para alentarlos a pagar a tiempo.

Muchas, si no la mayoría de las pequeñas empresas, luchan con largas demoras en los pagos y ofrecen plazos de pago de entre 30 y 90 días. Pero, ¿cómo puede crear un entorno en el que sus clientes paguen más rápido? Todo comienza con una comunicación significativa con ellos e investigando formas más eficientes de procesar facturas. En este artículo explicamos algunas estrategias clave para que sus clientes paguen más rápido y aumenten su flujo de caja. Cada una de estas estrategias es útil en diferentes situaciones, así que evalúe la mejor para sus circunstancias.

Establecer plazos de pago y expectativas al inicio de la relación.

Si desea que sus clientes paguen de manera constante, es esencial tener expectativas claras de inmediato. No desea crear confusión o ambigüedad, así que establezca un plan claro para ellos y obtenga confirmación. Los dos mensajes clave para comunicar son qué debe pagar el cliente y cuándo debe pagar.

También puede establecer recordatorios periódicos para mantener a sus clientes al día. Es posible que tengan muchos vendedores y plazos para recordar, por lo que siempre es inteligente crear pequeños detalles que lo mantengan en su cabeza. Cuando les envíe recordatorios, hágales saber que está pensando en ellos y ayúdelos a mantenerse encaminados.

Anime a los clientes a pagar por adelantado

Las personas están motivadas por incentivos y sus clientes podrían verse obligados a pagar antes si endulza el trato. Si ofrece descuentos para pagos más rápidos, esto puede acelerar el proceso de cobro de efectivo. También puede establecer una lealtad a largo plazo entre usted y el cliente sentando las bases para pagos iniciales consistentes.

También puede ofrecer estos incentivos en forma de producto o servicio. Cuando sus clientes pagan por adelantado, puede darles acceso o funciones adicionales sin costo adicional. Si existe la oportunidad de enviarles productos de forma gratuita, esto puede ayudar a fomentar los pagos por adelantado.

Construya relaciones con sus clientes desde el principio

Es más probable que sus clientes paguen más rápido si lo conocen, les gusta y confían en usted. Desde el principio, debe establecer una conexión personal profunda con sus clientes. Es posible que no pueda hacer esto si tiene muchos clientes, pero debe hacer todo lo posible por conocer sus preferencias, luchas y éxitos para crear relaciones significativas. Esta confianza los motivará a pagar a tiempo.

Evite cobrar cargos por mora

Los cargos por demora son un arma de doble filo que necesita su empresa. Si bien los cargos por pago atrasado disuadirán a los clientes de pagar con retraso, también pueden dañar sus relaciones a largo plazo. Si sus clientes siempre temen las sanciones, su conexión no será sólida y no generará muchos clientes habituales para su negocio.

Pasar a la facturación móvil o en línea

Muchas operaciones se mueven en línea porque son más simples y mucho más efectivas. Las personas disfrutan del camino de menor resistencia, por lo que es mucho más probable que sus clientes paguen a tiempo si lo hacen en línea. La facturación y los pagos en línea agilizan el proceso para sus clientes y eliminan un paso al escribir el cheque. También podrá realizar un seguimiento de sus cuentas por cobrar si todo se hace digitalmente.

Comprometerse con un calendario de pagos constante

A los seres humanos les encanta la previsibilidad y sus clientes pagarán de manera mucho más consistente en un horario establecido. Si pueden esperar su factura en días específicos del mes, recibirán una rutina de pago única y la cantidad correcta. Si no está comprometido con un programa de pago, sus clientes a menudo no cumplirán con los plazos de pago y asumirán que usted será indulgente al aceptar el pago.

No entregue el trabajo final hasta que le paguen

Esta opción es un enfoque mucho más drástico para cargar a tiempo, pero también puede ser útil. Si tiene una factura pendiente y aún tiene más que hacer por el cliente, puede detener sus servicios hasta que le paguen. La relación puede verse tensa con esta estrategia, pero puede ser el ímpetu que su cliente necesita para volver a encarrilarse.

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