Si me dan la opción de hablar por teléfono y escribir un correo electrónico a un cliente, elija siempre el correo electrónico. Más fácil, más familiar y más seguro. Una vez el surgen problemas, es mejor ponerlo todo por escrito.
El hecho de que vender es una carga para todos es una realidad, pero el hecho de que tengamos que vender todos los días a otros profesionales es otro dato indiscutible cuando tenemos un negocio online. Y para eso, tenemos que contactar con empresas que no conocemos en absoluto, es decir, en el marco de este artículo, para realizar encuestas por correo electrónico B a B.
Errores comunes que provocan malas tasas de respuesta empresarial
Muchas personas se quejan de la falta de respuesta de los correos electrónicos enviados a clientes potenciales que desconocen.
- Correos electrónicos bien redactados pero mal estructurados.
- Los correos electrónicos también se centran en vender el producto o servicio en cuestión o en las maravillas de su negocio. ¡El cliente tiene miedo!
- Correos electrónicos esperando ser recibidos sin devolver nada.
- Prospección de correos electrónicos que no tengan nada que ver con el tono utilizado en la web.
- A veces, los correos electrónicos son impersonales y no hay conexión con el lector.
No es de extrañar que tantos profesionales B-to-B se pregunten si este tipo de mensajería realmente funciona. Afortunadamente, si hay algo bueno sobre el correo electrónico, es que mejora el mensaje que envías hasta que es perfecto.
1: La importancia de ponerse primero en el lugar del destinatario. comienzo
Recibir un correo electrónico no es lo mismo que enviar un correo electrónico. La sumisión es simple porque es el trabajo de la persona que busca. Sin embargo, recibir es una tarea totalmente diferente porque requiere algo precioso en la vida humana: nombrar el tiempo.
Por eso es tan importante ponerse en el lugar correcto de perspectiva y conocer una serie de características que los definen.
- ¿Tienen mucho tiempo a su disposición?
- ¿Tu bandeja de entrada está llena todos los días?
- ¿El correo electrónico potencial es demasiado largo?
Primero, su cliente potencial estará encantado de responder a su correo electrónico si el plazo es corto y directo al grano. Si el correo electrónico que escribió requiere trabajo y esfuerzo por parte del destinatario, es más probable que lo deje para más tarde o que le dé pereza responder.
2: el arte de escribir un correo electrónico a una posible empresa
Antes de escribir, debe aclarar varios puntos sobre el destinatario. Si quiero escribirle a Juan, un cliente potencial de un servicio que acabo de lanzar en mi sitio web, respondo la siguiente pregunta: ¿Qué debo hacer con Juan cuando termine de leer mi correo electrónico?
Un día estaba leyendo el correo electrónico de una empresa de mensajería que intentaba conseguir nuevos clientes por correo electrónico. El mensaje estaba bien escrito, el único error que cometieron fue presentar la oferta que hicieron por Navidad, pero sin ningún llamado a la acción.
Al no definir correctamente lo que quieren que este cliente potencial haga con su correo electrónico, el mensaje se pierde en la bandeja de entrada del destinatario. Normal, ¿verdad?
- La primera regla general de una carta dirigida a una audiencia profesional fría es siempre la misma: ofrecer información específica y esforzarse en el mensaje.
- En segundo lugar, es importante tener claro la verdadera razón por la que le está escribiendo.
Si en algún momento quieres ponerte en contacto con una empresa o alguien que no conoces, escríbele un mensaje específico que lo vincule positivamente. De esa forma te ganarás su confianza la primera vez.
3: La estructura de correo electrónico ideal para empresas de prospección
La mayoría de los profesionales hacen poco esfuerzo para transmitir el mensaje principal, y es así como terminan enviando mensajes de barco a sus clientes potenciales con los que nunca están realmente en contacto.
1. Menciona a la persona que te dio la idea o el contacto para escribirle.
2. En caso de que no pueda seguir la primera opción, haga una breve introducción sobre lo que le gusta de la empresa objetivo.
3. Indique el motivo específico por el que envía el correo electrónico.
4. Crea un texto breve sobre quién eres y qué estás buscando.
5. Haga una descripción clara de lo que necesita.
6. Deje su información de contacto para que puedan comunicarse con usted o hacer una llamada a la acción.
Errores por no hacer correos electrónicos de prospección B-to-B.
Primero, considere el asunto de este tipo de correo electrónico. Deben ser títulos específicos que hagan que la empresa objetivo desee abrir el correo electrónico. Piense dos veces antes de enviar un correo electrónico comercial masivo a todos sus contactos. La reputación de un spammer se adquiere en menos tiempo del que le gustaría. La reputación electrónica a veces puede dañar la imagen de su marca. Además, puede valer la pena escribir con el destinatario y su valioso tiempo. Si se enfoca demasiado en su producto, servicio o marca, puede ponerse al frente de la empresa que es el tema de su correo electrónico de prospección B TO B.
Nunca olvide tener menos ego y razones más saludables y justificables para ayudarlo a conectarse con su audiencia. Por supuesto, debe describir el asunto del correo que desea enviar. Esta parte es muy importante, incluso jugará en el ritmo de apertura de sus posibles correos electrónicos, así que sea riguroso con este paso. Finalmente, lo importante es realmente definir y escribir en el correo electrónico lo que crees que es importante y que estás de acuerdo con la persona que lo recibirá.
5 ejemplos de correos electrónicos de prospección B to B para reutilizar
1. Correo electrónico de primer contacto
Este correo electrónico de primer contacto se basa en las jerarquías existentes de la empresa para programar su primera reunión.
Asunto: ¿Eres responsable del marketing?
Hola (NOMBRE),
¿Le escribo con la esperanza de encontrar a la persona adecuada a quien cuidar (DEPARTAMENTO)? También escribí la (PERSONA X, PERSONA YE PERSONA Z) para este propósito. Si tiene sentido hablar, hágame saber cuál es su horario.
(EMPRESA) ayuda a incrementar los ingresos de las empresas CAC 40 a través del marketing. Cada mes llegamos a 2 millones de franceses con un mensaje de audio que deben escuchar. Incluimos anuncios de texto y audio de 30 segundos en llamadas telefónicas a tarjetas telefónicas. La ventaja para los usuarios es que llaman gratis.
2. Póngase en contacto con un cliente potencial que haya asumido un nuevo puesto.
Si ha notado que un cliente potencial acaba de asumir un nuevo puesto en su empresa objetivo, probablemente sea una buena oportunidad para felicitarlo y ponerse en contacto.
Asunto: Felicitaciones por su nuevo puesto.
Hola (NOMBRE),
Esta mañana recibí un correo electrónico automático de su predecesor, (NOMBRE DEL PRECEDOR) con quien trabajamos brevemente y antes que él, (OTRO ANTIGUO NOMBRE DEL TRABAJADOR), con quien también trabajamos.
En primer lugar, felicitaciones por su llegada a este nuevo puesto. Estoy seguro de que tiene mucho que hacer, por lo que esta conversación puede ser o no oportuna.
Mi función aquí es trabajar con las empresas (en la región) sobre cómo pueden generar de manera efectiva y eficiente más tráfico a su sitio web y aumentar las conversiones.
¿Cómo ha sido tu primer mes hasta ahora?
(Firma)
3. El correo electrónico de recordatorio
Cuando no ha tenido noticias de un cliente potencial durante mucho tiempo, siempre es complicado relanzarlo. Este correo electrónico debería poder ayudarlo:
Asunto: después de nuestro último intercambio
Hola (NOMBRE),
Me pongo en contacto con usted después de las discusiones que tuvimos el pasado mes de octubre sobre la remisión de su sitio web.
Quería saber si todavía está interesado en realizar una auditoría de su sitio web.
Además, me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir este artículo con usted sobre la última actualización de Google: (ENLACE DEL ARTÍCULO)
Espero escuchar de usted.
(Firma)
4. Correo electrónico después de una llamada perdida
Trató de llamar, pero su cliente potencial no se recuperó. Para mejorar sus posibilidades de obtener una respuesta, envíe el correo electrónico de seguimiento a continuación inmediatamente después de dejar un mensaje.
Asunto: ¿Sigues interesado?
Hola (NOMBRE),
Traté de llamarte por (MOTIVO) pero probablemente estabas ocupado en ese momento.
Siempre puede llamarme al (SU NÚMERO DE TELÉFONO) para que podamos discutirlo juntos.
Espero escuchar de usted.
Te veo pronto
(Firma)
5. Envíe una cotización gratuita
Una de las mejores formas de atraer a un cliente potencial es ofrecer una oferta de descubrimiento a su servicio o producto.
Asunto: Auditoría gratuita
Hola (NOMBRE),
Me pongo en contacto con usted siguiendo los intercambios que tuvimos el (FECHA) sobre su sitio web.
Estaremos encantados de ayudarle a alcanzar sus objetivos este año en términos de facturación, ¿podemos ofrecerle una auditoría previa gratuita?
Esta auditoría destacará áreas que pueden mejorarse en términos de aumentar el tráfico a su sitio y su conversión, pero también la notoriedad de (EMPRESA).
Si tienes alguna duda, no dudes en volvernos, estaremos encantados de responderte 🙂
Esperando tu respuesta, te deseo un buen día,
Te veo pronto
(Firma)