En este tutorial te mostrar?? c??mo crear un texto de agua. Aunque puede parecer algo complicada que es un efecto muy simple. Vamos a utilizar el repujado entonces algunas nuevas fotos de archivo para crear el efecto.
Abrir Photoshop y crear un nuevo documento. Llenar la capa de fondo con negro y utilizando la herramienta Pincel (B) o importar un archivo vectorial con un texto escrito a mano. Usted puede utilizar el que yo en el archivo PSD que puede descargar en la final de este tutorial.
Si crea un texto con la herramienta pincel o la importaci??n de un vector y lo pega como mapa de bits, cree una selecci??n de marquesina de la zona que desea aplicar repujado . Con la selecci??n activa ir a 3D> repujado> Selecci??n de la corriente.
Para crear el efecto del agua se utilizar?? el Inflar preestablecidos y utilizar casi los mismos valores que usamos en el paso anterior, el tipo Inflar 3D. Cambiar la profundidad de 0la escala a 1 , tambi??n para lainflar , cambiar las diapositivas de frente y cara.
Usted se dar?? cuenta de que la E ser?? un bloque s??lido y el agujero se perder??n, a continuaci??n, seleccione el ??rea que desea ser un agujero y luego cambiar el tipo de agujero . Tambi??n aumentar la fuerza de la Inflar a 1.
Seleccione la inflaci??n sobre el Frente Paleta 3D y haga clic en la carpeta al lado del topet??n valores. Seleccione Abrir Textura para abrir la textura en un nuevo documento. Luego, en este nuevo documento crea una nueva capa y ve a Filtro Render> Nubes> . Aseg??rese de que est?? utilizando en blanco y negro para los colores. Despu??s de que van a filtro Render> Diferentes> Nubes . Si el resultado es demasiado oscuro, vaya a Imagen> Ajuste> Niveles , a continuaci??n, aumente la entrada de blancos. Esta textura ser?? el mapa de relieve, que distorsionan nuestros texto en 3D.
Para los otros valores, el uso de color blanco para el color difuso,% Opacidad 15, 20 para la Reflexi??n, Negro para la iluminaci??n, el 100% del brillo, brillo 100%, blanco para la especular y 1,5 para la refracci??n . Usted puede hacer aqu?? para tener una vista previa del efecto 3D.
Ahora para hacer nuestro efecto m??s realista vamos a mezclar un poco de fotos de archivo. El que us?? es de stock.xchng ( http://www.sxc.hu/photo/884261 y http://www.sxc.hu/photo/1131843 ). Abra estos dos im??genes en Photoshop. Copia algunas partes de la salpicadura del agua de las fotos y pegarlo en nuestra imagen en 3D.
Repita el proceso, copiar y pegar m??s salpicaduras. Como las salpicaduras de agua de las fotos tienen fondo negro, solo cambia el modo de fusi??n a la pantalla , por lo que el negro ser?? transparente.
Tiempo para generar nuestro objeto 3D. En la paleta de 3D cambiar la calidad de Ray Trazado final . Tomar?? unos minutos para hacer que el objeto 3D. Si desea cambiar las luces que puede hacer eso y lo haga de nuevo hasta que encuentres el mejor resultado.
Duplicar el objeto 3D prestados e ir a Capa> Rasterizar> 3D . Voy a rasterizar el objeto 3D para que pueda aplicar un poco de ajustes de imagen, yo podr??a hacer eso con la capa 3D, pero algunos no funcionan de la manera que quiero o que puede ser un poco lento.
A??adir una nueva capa y lo rellenamos de negro, y luego fusionar la capa de color negro con la capa rasterizada 3D. Despu??s de que ir a Ajustes de la imagen>> Niveles . Utilice 15 para el Negro, 0,8 para el Gris y 160 para las entradas Blanca.
Seleccione todas las capas y duplicarlos. Despu??s de que vaya a Filtro> Blur> Gaussian Blur . Utilice 15 para la cantidad. Despu??s de que el cambio del modo de fusi??n a Color Dodge y la Opacidad al 30%.
El a??o pasado consigui?? este resultado utilizando Cinema 4D para crear la parte 3D, que era muy simple tambi??n. Sin embargo ahora con repujado en Photoshop CS5 extendido que podemos hacer todo, en este caso la parte 3D, en Photoshop. He estado jugando mucho con repujado y hay un mont??n de cosas nuevas que podemos crear con esta nueva herramienta, en este sentido el agua es un ejemplo. Espero que te haya gustado y ahora le toca a usted.