Acerca de la encriptación y la seguridad de su sistema

¿Qué hace la encriptación por mí?

El software de encriptación y criptografía se ha utilizado de muchas maneras diferentes para hacer los sistemas más seguros… Este artículo analiza sólo algunas de las formas en que dicho software puede hacer que su sistema sea más seguro, incluyendo:

1) Cifrar su correo electrónico

2) Cifrar sus archivos

Se mencionan programas que ayudarán a encriptar la información. Hay muchos más programas por ahí que ayudarán, pero estos programas son buenos y un buen lugar para empezar como cualquier otro. Tienen el beneficio añadido de que ambos son gratuitos con el código fuente disponible.

¿La encriptación impedirá que la gente acceda a mi información?

La encriptación simplemente dificulta el acceso a la información importante, como las contraseñas o la información sensible de un archivo. Lo primero que debes saber sobre el cifrado es que el algoritmo que se utiliza para cifrar puede ser simple o más complejo y que afecta a la seguridad de lo que has cifrado.? Los sistemas de encriptación se han roto cuando el método de encriptación es entendido por los hackers y es fácil de romper.?

¿Por qué molestarse en encriptar mi correo electrónico?

Cabe señalar que el correo electrónico es mucho menos seguro que el correo en papel por dos muy buenas razones:? en primer lugar, se puede acceder fácilmente a los datos electrónicos a través de Internet y, en segundo lugar, los datos electrónicos son realmente sencillos de copiar. Hay una muy buena posibilidad de que alguien haya husmeado en su correo electrónico a pesar de sus mejores intenciones de detenerlo.

¿Cómo hago para encriptar mi correo electrónico?

Hay muchos programas que pueden ayudarte a encriptar tu correo electrónico… Uno muy popular es el PGP (Pretty Good Privacy) o su derivado Gnu GPG.??

PGP (http://www.pgpi.org/) se autodescribe de esta manera: Este es un programa que le da a tu correo electrónico algo que de otra manera no tiene: Privacidad. Lo hace encriptando tu correo para que nadie más que la persona a la que va dirigido pueda leerlo. Cuando se encripta, el mensaje parece un revoltijo sin sentido de caracteres aleatorios. PGP ha demostrado ser muy capaz de resistir incluso las formas más sofisticadas de análisis dirigidas a leer el texto encriptado.

¿Por qué molestarse en encriptar mis archivos?

La respuesta a esto se reduce a lo que guardas en tu ordenador. Si tienes datos financieros con información importante como números de la seguridad social, direcciones de correo electrónico, números de cuenta y contraseñas, entonces te abres a perder información muy valiosa? La mayoría de los empleados de seguridad en Internet de las empresas dan fe del robo generalizado de información muy valiosa. Mientras estés conectado a Internet eres vulnerable.

¿Cómo hago para encriptar mis archivos?

¿Software de encriptación de archivos AxCrypt? (http://axcrypt.sourceforge.net/) Se describe a sí mismo como "Privacidad y seguridad personal gratuita para Windows 98/ME/NT/2K/XP con encriptación de archivos AES-128, compresión y desencriptación transparente y apertura en la aplicación original."

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *