8 herramientas para encontrar influencers en las redes sociales »Techicz



Antes de presentar las ocho herramientas para encontrar los influencers sociales que más utilizamos, debemos explicar un poco qué se está moviendo y cómo puede ayudar su marca.

Podemos definir a un influencer como «una persona que tiene una influencia efectiva sobre su interlocutor o audiencia, es decir, quien tiene una influencia potencial sobre ese interlocutor o audiencia». Una persona puede influir en las redes sociales cuando, por sus acciones, afecta a otras personas.

La búsqueda de influencers para incrementar el impacto social de nuestra marca es parte del plan de marketing en redes sociales y debemos considerarlo.

Dado que los influencers nunca podrán comprar nuestros productos ni beneficiarse de nuestros servicios, nos ayudarán a multiplicar el impacto al acercar nuestra información a miles y miles de personas.

Por eso debemos intentar conocer e influir en los influencers de nuestro campo (o de nuestra marca) para lograr un mayor impacto en nuestro público objetivo. Cuanto más te acerques a ellos, mejor.

Por eso hoy te damos 9 herramientas para buscar influencers en Instagram, para que puedas encontrarlos e iniciar una conversación con ellos, haciendo que difundan tu contenido y se conviertan en sus embajadores.

1. El hígado

Heepsy es una herramienta que amamos mucho. Fue un descubrimiento reciente y queríamos agregarlo a esta lista.

Esta herramienta se enfoca en localizar influencers de Instagram: ¡Sí!

Puede acceder a esta herramienta de forma gratuita y puede realizar búsquedas sencillas de palabras clave. Sin embargo, si trabaja regularmente con personas influyentes y necesita más especificaciones, tiene la opción de registrarse para obtener una cuenta premium.
La herramienta es muy intuitiva y proporciona información de más de 2 millones de personas que tiene un impacto en Instagram.
Hermoso no es?

2. HypeAuditor

Uno de los mayores desafíos del marketing influyente es encontrar una persona influyente con seguidores reales que realmente se ajuste al objetivo de su marca. Si lo que necesitas es una super herramienta para encontrar influencers en Instagram o YouTube, HypeAuditor es perfecto para ti.

¿Que ofreces? La capacidad de monitorear y encontrar influencers potenciales en su marca, independientemente de proporcionar muchos análisis muy completos para que pueda tener un control total sobre lo que está sucediendo en su cuenta.

HypeAuditor tiene una cuenta gratuita, aunque recomendamos la cuenta de pago a su precio justo y todos los beneficios que ofrece. Su base de datos de influencers contiene más de 16 candidatos para encontrar los mejores creadores de tu marca. La aplicación te permite filtrar por ubicación, edad, género, número de seguidores y el nivel de uso compartido de tus publicaciones, y un filtro que te permite verificar si los seguidores de tu cuenta son reales o no.

3. Seguidor

Es una herramienta específica de Twitter con la que podemos buscar palabras clave en los currículums de los usuarios. Nos mostrará el orden de influencia, para que podamos ver cuál es más útil para nuestras estrategias de redes sociales.

Las búsquedas se pueden filtrar por sitio, número de seguidores, número de tweets, etc. Para profundizar en cada perfil, puedes conocer en profundidad qué seguidores de este «influencer» – ve a la pestaña «Analizar» -: ubicación geográfica, horas de actividad, temas más frecuentes, poder social …

Además, esta herramienta nos permite comparar hasta tres cuentas de Twitter para saber el número de seguidores que deben coincidir, el porcentaje de participación en cada perfil, el número de seguidores que consiguen nuevos seguidores cada día, etc.

4. Buzz

Esta herramienta se utiliza para localizar influencers de Twitter en una industria específica basada en palabras clave o para medir la influencia de una persona o marca específica. Buzzsumo te permite filtrar búsquedas por país o tipo: blogueros, periodistas, usuarios privados, marcas, etc.

La desventaja de Buzzumo es que se filtra en Twitter, no en Instagram. Sin embargo, si encuentras un efecto específico que tiene Instagram, nos mostrará tu perfil para que podamos acceder a él.

Buzzsumo nos informa sobre la autoridad de la página, la autoridad del dominio, los seguidores que poseen la cuenta, su tasa de retuits y respuestas. También puede ver el tipo de contenido, los enlaces compartidos por cada efector y más.

5. Claire

Klear es una muy buena herramienta para encontrar influencers en las redes sociales. Esta herramienta clasifica a los influencers en 22 categorías predefinidas: redes sociales, emprendimiento, marketing, SEO, digital, blogs, comunicación y más. Podemos dividir las búsquedas por país o comunidad independiente y filtrar por popularidad, dominio o relevancia de cada usuario de búsqueda.

6. Influencia

Si está buscando una solución «todo en uno» para administrar estrategias de marketing impactantes, le sugiero Upfluence.

Esta herramienta hace de todo, desde ayudarlo a encontrar y elegir los influencers adecuados hasta administrar sus campañas y monitorear los resultados.

Upfluence tiene una gran base de datos de más de un millón de influencers (también conocidos como influencers). La aplicación lo ayuda a identificar personas influyentes clave a través de la búsqueda avanzada, donde puede usar combinaciones de diferentes palabras clave y filtros, como geolocalización, métricas de redes sociales e idiomas.

7. Brandwarsh

Otra muy buena herramienta para encontrar influencers en las redes sociales es Brandwtch, que nos muestra influencers en una región específica en Twitter, Linekdin y Facebook, según una calificación de 1 a 100. Esta calificación se basa en el grado de tres componentes: autoridad de la cuenta, actividad y público. Brandwarsh realiza un seguimiento de nuestra audiencia para que podamos saber qué contenido compartir e identificar personas influyentes en nuestro perfil.

8. El pajarito

Little Bird es una herramienta que se enfoca en establecer relaciones valiosas con influencers y aquellas personas que interactúan activamente con otras marcas a través de Twitter.
Además de realizar un análisis de cuenta para determinar los influencers importantes con los que contactar, Little Bird también es responsable de descubrir tendencias de antemano.

¿Cómo lo haces? A través del análisis detallado que hace la herramienta para influencers.

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